ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

LA MISION HOY MÁS NECESARIA QUE NUNCA


Enviado por   •  22 de Marzo de 2013  •  637 Palabras (3 Páginas)  •  931 Visitas

Página 1 de 3

LA MISION HOY MÁS NECESARIA QUE NUNCA

Es esencial que la misión hoy en día de que la empresa se plantee adecuadamente porque permite:

• Definir una identidad corporativa clara y determinada, que ayuda a establecer la personalidad y el carácter de la organización, de tal manera que todos los miembros de la empresa la identifiquen y respeten en cada una de sus acciones.

• Da la oportunidad de que la empresa conozca cuáles son sus clientes potenciales, ya que una vez que se ha establecido la identidad corporativa, los recursos y capacidades, así como otros factores de la empresa; es mucho más fácil acercarse a aquellos clientes que fueron omitidos en la formulación de la estrategia.

• Aporta estabilidad y coherencia en la operaciones realizadas, el llevar una misma línea de actuación provocará credibilidad y fidelidad de los clientes hacia la empresa; logrando un relación estable y duradera entre las dos partes.

• La misión también nos indica el ámbito en el que la empresa desarrolla su actuación, permitiendo tanto a clientes como a proveedores así como a agentes externos y a socios, conocer el área que abarca la empresa.

• Define las oportunidades que se presentan ante una posible diversificación de la empresa.

MISION

La Misión es la declaración escrita donde se concreta la razón de ser de la organización. También La Misión constituye el objetivo primordial hacia donde se deben dirigir todos los planes y programas que se marquen.es decir debemos saber cómo parte de la empresa que somos ¿Por qué EXISTIMOS? Cuál es nuestro compromiso con la entidad que trabajamos

VISION

La Visión de una empresa es una expresión verbal y concisa de la imagen gráfica que deseamos para la empresa en el futuro, que sirve para marcar en el presente el rumbo que debe seguir la organización.

La Visión responde a la pregunta: ¿Qué queremos ser?

CULTURA CORPORATIVA

es el conjunto de valores, costumbres, hábitos y creencias existentes en una organización. La cultura se refiere a un sistema de significados compartidos por una gran parte de los miembros de una organización, y que las distingue unas de otras. Es la manera que cada organización tiene de hacer las cosas como resultante de la interrelación de seis factores de naturaleza muy diversa, entre los cuales se mezclan aquellos de naturaleza intangible y de difícil observación, con otros que se expresan de una manera más explícita en forma de documentos internos de la organización y en los comportamientos observables:

• Los valores y las creencias

• Las normas de comportamiento

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (4.1 Kb)  
Leer 2 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com