ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Nunca digas que es tarde. Siempre hay nuevas oportunidades para poder levantarte.


Enviado por   •  29 de Marzo de 2016  •  Ensayos  •  1.716 Palabras (7 Páginas)  •  344 Visitas

Página 1 de 7

[pic 1]

Nunca digas que es tarde. Siempre hay nuevas oportunidades para poder levantarte

Cuestionario Manos Milagrosas

David Santiago Acosta Baquero

10° Grado

Lic. Manuel Enrique Castellanos

Instituto Politécnico Agroindustrial

Villavicencio/Meta

30-Maro-2016

OBJETIVOS ESPECIFICOS

1° Dar a conocer la vida y la realidad que le toco vivir Ben Carson para poder ser alguien en la vida y ser uno de los mejores cirujanos.

2° Demostrar que a veces la vida no es tan fácil como parece, que debemos esforzarnos para poder salir adelante y debemos tener el carácter para decir no a las malas compañías y malos hábitos.

SOLUCION DE CUESTIONARIO

  1. 1° ¿Cuál es el código (como elemento de la comunicación), predominante durante la película?

-Durante la película podemos observar que Ben Carson

¿Qué tipo de comunicación se utiliza en la película?

  • La comunicación es visual, verbal y textual, ya que durante la película se ven cosas importantes, se hablan entre ellos cosas importantes y ben lee libros relacionados con ciencia.

3° ¿Qué motiva a Benjamín para cambiar su actitud por el cual pide perdón?

 

  • El hecho de Que Benjamín era rebelde y estaba lleno de ira por lo cual intento apuñalar a uno de sus amigos, lo cual lo sorprendió, se asustó y se fue corriendo a su cuarto a hablar con Dios para que le quitara esa ira e impotencia.

4° Escriba una breve descripción de la época de la película.

  • Durante esta época la vida era dura, ya que la economía estaba grave y el estudio era caro, durante esta época el racismo estaba en un “Boom” el cual hacia el estilo de vida de Ben era dura.

5°  Explique de donde provenían los miedos de la señora Carson

  • La Sra. Carson obtenía sus ingresos gracias a que trabajaba en una casa como aseadora.

6°  Realice un ensayo, max. Una cuartilla (una hoja  escrita a computador o a mano) acerca de la problemática central de la película.

Esta historia nos deja un mensaje muy interesante en la que una madre desea lo mejor para sus hijos pero ella debe de ser muy dura ya que era madre soltera con dos  hijos, ella no sabía ni leer ni escribir por lo cual era muy difícil porque Beni necesitaba ayuda pero su madre no podía  y el rendimiento de él era muy bajo ya que además necesitaba lentes y él tenía un pensamiento de que  era inútil y bruto y a pesar de aquello ella siempre estaba ahí para apoyarlo y decirle que no era así como él pensaba  porque él tenía un don que Dios le había dado, ella poco a poco se empezaba a reprimir, entonces Beni fue a la iglesia con su hermano donde el con las palabras del pastor empieza a desarrollar su imaginación y decide ser doctor como el de la historia del pastor,  su madre le dijo que el sí puede lograr ser lo que desea  solo si se esfuerza con gran esmero ya que Dios nunca lo va a desamparar.

La madre de Beni decide ir al psiquiatra porque sentía oscuridad en su corazón y le empieza a contar sobre su vida pasada,  además de que ella tenía miedo que tal vez le vaya a suceder a sus hijos lo que le paso a ella y le proponen que se interne con ellos un tiempo para ver si mejora el estado de amino, ella le pide ayuda a una amiga para que le ayude con sus hijos mientras se interna;  aquella decisión ayudo a notar un cambio en sus hijos así también  como un  cambio en su vida y aprende a leer con el doctor que le dio trabajo como ama de casa, paso el tiempo y ellos ya eran adolescentes y con las mismas ganas de seguir adelante con lo que su madre les había  inculcado ; el llego a ser el mejor de su clase y por aquello recibe un reconocimiento por destacarse en su rendimiento académico pero su maestra lo discrimina por ser de color ,  su madre se sintió muy mal y toma la decisión de cambiarlos de colegio a donde no los discrimen. 

Después de un tiempo Ben llega a este nuevo colegio donde lo molestaban mucho fue por esa razón  que empezó a llenarse de odio en su corazón y el por las muchas influencias  decide ser como ellos y dejar todo lo que su madre le había enseñado él llega a tomar malas decisiones por lo que agrede a un amigo y empieza a  refugiarse en su biblia y cambiar.

Un tiempo después ingresa a la universidad donde conoce a una chica la cual se convierte en su novia y ella lo quiere ayudar a conservar su beca y que sea el mejor neurocirujano del mundo. 

Luego llega  a un hospital como interno y la razón  por la cual  es de color le tratan de hacer la vida imposible y en un momento de desesperación por un paciente  que estaba para  operación,  el tomo la decisión de ayudarlo sin importar las consecuencias pero antes él le pide a Dios que se haga su voluntad; finalmente  la operación fue todo un éxito por lo cual el doctor encargado del hospital lo felicita de haber  tomado esa decisión.

Luego del transcurso del tiempo él ya es uno de los mejores neurocirujanos del mundo;  más adelante  se presenta un caso muy riesgoso con unos bebes que nadie estaba dispuesto para brindarles ayuda por lo que él toma la decisión de ayudarlos y gracias  a Dios todo salió en buenas condiciones  y  las personas estaban muy intrigadas de saber lo que había sucedido hasta que comienza a contarles todo aquello muy emocionado,  a la misma vez la madre y la esposa se sintieron orgullosas de lo grandioso que él había hecho.

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (10.2 Kb)   pdf (167.8 Kb)   docx (55.5 Kb)  
Leer 6 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com