ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

OI - ensayo sobre la religión de medea de eurípides


Enviado por   •  23 de Junio de 2021  •  Ensayos  •  653 Palabras (3 Páginas)  •  161 Visitas

Página 1 de 3

Introducción.

El oral individual que desarrollare cerca sobre dos obras, medea de euripides y el poema Nocturno del Descendimiento de Gabriela minstral, el campo de indagación: “Cultura, identidad y comunidad” y la cuestión global es Las actitudes de los personajes y el lenguaje poético influenciados por la religión en los fragmentos de “Tala” y “Medea”

- en torno a la figura de religión, acerca de “dios” como temática compartida que, sin embargo, muestra representaciones distintas en cada uno, tanto la imagen de “Cristo” en el fragmento de Minstral y las cuestiones religiosas de medea, que se ajustan a su contexto pero esta estrechamente interconectados con el eje temático,

. ambos autores son influenciados por el contexto histórico, el tal caso la religión abarca un tema muy importante.

Fragmento del poema – TALA

ensayan respuestas al problema de Dios en el siglo XX, incorporando la diversidad de posiciones y reflexiones de lo trascendente, dando cuenta un profundo involucramiento con los nuevos problemas a superar a este respecto.

es notorio que para expresar tal sentimiento la poeta se vale de imágenes de Cristo en la cruz u otras, como las heridas y la sangre, que remiten al padecimiento físico; se trata de un recurso que permite figurar el dolor que sucede al interior de la poeta. No obstante, quedan aún puntos relevantes por aclarar en torno a este tópico. Por esta razón, es importante preguntarse por qué con frecuencia la figura de Cristo aparece más ligada al dolor que a los aspectos optimistas de la cultura cristiana como la misericordia, la paciencia, la bondad, o el alivio, dado que la tradición cristiana ve en Cristo a Dios sacrificado por los hombres para darles salvación y consuelo.

Obra en general de TALA

- la escritora se atiene a formas métricas precisas y, cuando lo cree necesario, rompe la rima dejando algún verso abrupto proceso poético.

- la poesía de su tiempo en forma profunda, y que sigue constituyendo un referente primordial. Para este trabajo, que pretende ser una nota o clave de lectura de una selección de los autores mencionados, serán de especial interés aquellos elementos que, desde la poética de cada uno, permiten una significativa confrontación de temáticas relativas a Dios y sus nuevos espacios de significado abiertos ahora a la discusión y el cuestionamiento.

- Son poemas salidos de una fuerte crisis religiosa

Fragmento de MEDEA

Aquí Eurípides le dio gran importancia a los dioses en todo el desarrollo de todo el texto, ya que eran muy importantes en varios sentidos, pues eran politeístas, ósea que creían en varios Dioses, donde guardaban sus esperanzas, confianza y creencias.

Lo cual nos lleva a relacionarlo con el eje temático de religión, que toca asuntos globales que son “Cultura, identidad y relación”, pues la obra aborda estos temas, tales como la veneración a los Dioses Griegos, en el caso del coro que entonaba el ditirambo, era un canto en honor al Dios Dionisio, donde había representaciones sagradas, como también hacia el Dios Zeus entre otros dioses más a los cuales se les menciona en toda la obra.

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (4.1 Kb)   pdf (36.8 Kb)   docx (8.2 Kb)  
Leer 2 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com