ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

DEMANDA DE DECLARACION


Enviado por   •  30 de Junio de 2014  •  609 Palabras (3 Páginas)  •  216 Visitas

Página 1 de 3

H. N . H ..V C respetuosamente presento DEMANDA DE DECLARACION DE UNION MARITAL DE HECHO CONSTITUCIÓN Y DISOLUCIÓN DE SOCIEDAD PATRIMONIAL DE HECHO autorizada por la Ley 54 de 1990, contra la Sra..............también mayor de edad y de esta vecindad en calidad de compañera permanente de mi poderdante, con el propósito de que por el trámite de un proceso ordinario de mayor, menor o mínima cuantía se hagan las siguientes:

DECLARACIONES

PRIMERA: Se sirva declarar la existencia y disolución de la sociedad marital de hecho formada entre mi poderdante Sr.....................y la demandada Sra. .....................la cual se formó desde el día ..................... hasta el día ....................., la cual fue conformada por el patrimonio social que se relaciona en la presente demanda.

SEGUNDA: Que se condene en costas a la demandada.

Fundamento estas peticiones en los siguientes:

HECHOS

PRIMERO: Desde el día.................... entre mi poderdante y la demandada se constituyó una unión marital de hecho la que subsistió en forma continua por un tiempo de tres (3) años pues dichos compañeros se separaron el día ..................... unión en la cual no procrearon hijos.

SEGUNDO: Los mencionados compañeros permanentes no suscribieron capitulaciones.

TERCERO: Los conformantes de esta unión marital de hecho son ambos solteros por tanto se formó una sociedad patrimonial durante el tiempo de su existencia integrada así:

A) Bienes muebles (describir todos los bienes muebles adquiridos dentro de la sociedad).

B) Bienes inmuebles (describir los bienes inmuebles adquiridos durante la existencia de la unión).

C) Relación de obligaciones (Pasivos)

CUARTO: La citada sociedad patrimonial se terminó el día....................fecha en la cual la demandada abandonó en forma definitiva el lugar de convivencia.

DERECHO

Fundamento la presente demanda en las siguientes normas: Ley 54 de 1990 modificado por el art. 1, de la Ley 979 de 2005, Artículo 2o. Literal A, Artículos 75,77 y siguientes y concordantes del Código de Procedimiento Civil.

PRUEBAS

Solicito se practiquen las siguientes pruebas:

1) Declaración de parte: Se cite y se haga comparecer a su despacho a la Sra......................para que absuelva el interrogatorio

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (3.6 Kb)  
Leer 2 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com