ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Como se da la Demanda declaración prescripción adquisitiva ordinaria


Enviado por   •  17 de Enero de 2018  •  Trabajos  •  2.371 Palabras (10 Páginas)  •  207 Visitas

Página 1 de 10

[pic 1]

[pic 2][1]

[pic 3]

SEÑOR

JUEZ PROMISCUO MUNICIPAL.

Olaya – Antioquia.

E. S. D.

PROCESO: Ordinario Declarativo de Pertenencia de Menor Cuantía por Prescripción Extraordinaria Adquisitiva de Dominio.

ASUNTO: Poder.

GILBERTO ANTONIO GÓMEZ GÓMEZ, mayor de edad y vecino de este municipio, identificado como aparece al pie de mi correspondiente firma, comedidamente manifiesto a Usted, que mediante el presente escrito confiero poder especial, amplio y suficiente al Dr. ANDRES FELIPE JARAMILLO RESTREPO, igualmente mayor y residente en el Municipio de Medellín, abogado titulado y en ejercicio, identificado con la Cedula de Ciudadanía No. 71.786.276 expedida en Medellín, y portador de la Tarjeta Profesional No. 145.205 del C. S. de la J. para que inicie, tramite, gestione y lleve hasta su culminación, UN PROCESO ORDINARIO CIVIL DE MENOR CUANTÍA, DECLARATIVO DE PERTENENCIA POR PRESCRIPCIÓN EXTRAORDINARIA ADQUISITIVA DE DOMINIO, en contra de las codemandadas Señoras: FANNY DE JESÚS DUQUE GIL, HELENA DE LAS MERCEDES DUQUE GIL, LUZ AMPARO DUQUE GIL, Y FABIOLA ALICIA DUQUE GIL, igualmente mayores de edad y domiciliadas en el municipio de Medellín como personas determinadas Y CONTRA DEMÁS PERSONAS INDETERMINADAS QUE SE CREAN CON IGUAL O MEJOR DERECHO, para que mediante la acción a incoar se efectúen las siguientes declaraciones y condenas, previos los hechos y pretensiones formulados en la demanda.

Mí apoderado queda facultado para tramitar, transigir, desistir, sustituir, recibir, reasumir, conciliar, renunciar y todas aquéllas facultades que tiendan al buen y fiel cumplimiento de su gestión y demás potestades propias del cargo y las demás conferidas por ley.

Ruego, Señor Juez, le sea reconocido personería para actuar en los términos del presente mandato Judicial.

Del Señor Juez,

Se Suscriben de Usted,

Atentamente,

Acepto,

____________________________

Gilberto Antonio Gómez Gómez.

C. C. No. 6.782.217 de Itagüí – Ant.

___________________________

Andres Felipe Jaramillo Restrepo.

C. C. No. 71.786.276 de Medellín.

T. P. No. 145.205 del C. S. de la J.

[pic 4]

[pic 5][2]

[pic 6]

Señor.

Juez Civil Municipal.

Olaya – Antioquia.

E. S. D.

PROCESO: Ordinario Civil

CUANTÍA: Menor.

ACCIÓN: Declarativa de Pertenencia.

INSTANCIA: Primera.

ACCIONANTE: Gilberto Antonio Gómez Gómez.

ACCIONADAS: Fanny de Jesús Duque Gil, Helena de las Mercedes Duque Gil, Luz Amparo Duque Gil, y Fabiola Alicia Duque Gil y demás Personas Indeterminadas.

ASUNTO: Demanda.

POSTULACIÓN

Andres Felipe Jaramillo Restrepo, mayor de edad, domiciliado en el municipio de Medellín, abogado titulado y en ejercicio, identificado como aparece al pie de mi correspondiente firma, obrando como procurador Judicial del legitimado en la causa por activa, Señor: Gilberto Antonio Gómez Gómez, persona igualmente mayor y domiciliado en este Municipio; conforme al poder que adjunto, respetuosamente me permito incoar ante su Honorable Despacho, Demanda Ordinaria Civil de Menor Cuantía en proceso de 1ª instancia para ventilar y surtir a través de PROCESO DECLARATIVO DE PERTENENCIA POR PRESCRIPCIÓN EXTRAORDINARIA ADQUISITIVA DE DOMINIO, en contra de las Señoras: Fanny de Jesús Duque Gil, Helena de las Mercedes Duque Gil, Luz Amparo Duque Gil, y Fabiola Alicia Duque Gil; como personas determinadas y también en contra de personas indeterminadas que se crean con igual o mejor derecho; para que mediante él tramite legal correspondiente y agotado éste, a través de sentencia estimatoria de mis pretensiones se profieran las declaraciones y condenas que indicare en la parte petitoria, teniendo en cuenta las siguientes,

CIRCUNSTANCIAS FÁCTICAS.

PRIMERO: El día tres (3) de mayo de 1974, Gilberto Antonio Gómez Gómez, de oficio labriego y oriundo de Llanadas - Antioquia, Municipio vecino a Olaya Antioquia, ha poseído pacíficamente, el bien inmueble que a continuación describo, defendiéndolo y disfrutando la posesión material y real, desde aquel entonces, hasta la fecha de presentación de esta demanda.    


SEGUNDO: Mediante escritura publica No. 209, el día 11 de febrero de 1982, en la Notaria Segunda del Circulo de Envigado – Ant, en acto protocolario las codemandadas Fanny de Jesús, Helena de las Mercedes, Luz Amparo y Fabiola Alicia Duque Gil, (Presuntamente Hermanas), adquieren el derecho real de dominio, a través de titulo traslaticio de compraventa, adquiriendo de los enajenantes Miguel Ángel Toro Ramírez y Mario Restrepo Jaramillo, el siguiente bien inmueble:

Un lote de terreno que mide cuarenta y cinco (45) metros de frente, por sesenta metros de centro (60), tomado de otro inmueble de mayor extensión y lindera por el frente, con la carretera que gira para Liborina - Ant. Por el costado izquierdo con propiedad de Jesús Maria Correa, por el costado derecho, con una calle publica, y por la parte de atrás que le queda a los vendedores Miguel Ángel Toro Ramírez y Mario Restrepo Jaramillo, lote ubicado en el paraje “Quebrada – Seca”, del Municipio de Olaya.

El presente bien se identifica con el No. de matricula inmobiliaria 029 – 0003484. Según consta en certificado de tradición y libertad librado por la Oficina de Registros de Instrumentos Públicos de la Circunscripción Territorial de Sopetran – Antioquia.

TERCERO: En el mes de marzo del año 1982, las legitimadas en la causa por pasiva, haciendo acto de presencia en el paraje “Quebrada – Seca”, del Municipio de Olaya, lugar donde se encuentra ubicado tanto el bien inmueble adquirido y LA RESIDENCIA Y DOMICILIO DE MI PODERDANTE, proceden las accionadas CON CONOCIMIENTO DE CAUSA a indagar por cuenta y a cargo de quien estaba el predio que habían acabado de adquirir; a lo que los vecinos del sector, salieron en búsqueda del aquí accionante, pues era a éste, al único que reconocían como dueño de aquel lote por el que las señoritas preguntaban.

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (15.7 Kb)   pdf (264.7 Kb)   docx (114 Kb)  
Leer 9 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com