ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Demanda De Querella Por Falsedad De Declaraciones


Enviado por   •  6 de Marzo de 2014  •  1.802 Palabras (8 Páginas)  •  5.205 Visitas

Página 1 de 8

H. AGENTE DEL MINISTERIO PUBLICO

P R E S E N T E.-

JORGE TREJO ROTTER, mexicano, mayor de edad, apto para comparecer a juicio, de ocupación comerciante, con domicilio en Calle Garzas No. 222, en Villa No. 35 de Villas del Country, Colonia Marina Vallarta, Puerto Vallarta; Jalisco. C.P. 48354 y autorizando como coadyuvantes a los C.C. LIC. CARLOS ALFONSO GARCIA RODRIGUEZ y/o MYRIAM LILIANA ROBLES VIRGEN y/o SUSANA RODRIGUEZ CERVANTES, ante esta H. Representación Social de la manera más atenta y de la mejor forma que en derecho proceda, comparezco para EXPONER:

Con fundamento en el Art. 209 del Código Procesal Penal para el Estado de Jalisco, vengo ante esta H. Institución Social, para los efectos de interponer formal QUERELLA, en contra del Sr. EDUARDO ECHEGOYEN SANCHEZ, quien tiene su domicilio en Calle Lirios No. 100 Col. 5 de Diciembre en Puerto Vallarta, Jalisco para ser citado a declarar en relación con los hechos que se investigan, por el delito de FALSEDAD DE DECLARACIONES, ilícito previsto por los Artículos 168 Frac. I del Código Penal del Estado de Jalisco, hechos punibles cometidos en agravios del suscrito.

Para que mejor tenga conocimiento de lo anterior me permito narrarle las condiciones de tiempo, modo, forma y lugar de ejecución del evento criminoso.

H E C H O S:

1.- El exponente JORGE TREJO ROTTER, me dedico al comercio y entre otras cosas soy corredor de inmuebles, muebles, etcétera.

2.- El suscrito celebre contrato verbal de Prestación de servicios Profesionales con el hoy denunciado Sr. EDUARDO ECHEGOYEN SANCHEZ, en el cual me comprometí a vender una residencia ubicada en la calle Flamingos No. 101 de Marina Vallarta en Puerto Vallarta, Jalisco; y a su vez el se obligo a entregarme el 6% del valor total del inmueble por concepto de comisión.

2.- Quiero señala que le suscrito logre vender la casa en la cantidad de $70,000.00 (setenta mil 00/100 USA) Dólares Americanos, por lo que el día 14 de Octubre del año 2004, realizamos un convenio de pago, mismo que firmamos ambas partes en unión con otros dos testigos que dieron fe de dicho acto, en donde consta que por la venta del inmueble el suscrito recibiría el 6% del valor total de la finca ó sea que percibiría la cantidad de 42,000.00 (cuarenta y dos mil 00/100 USA) Dólares Americanos.

3.- Quiero precisar, que en el momento en firmamos el recibo de pago, el Sr. EDUARDO ECHEGOYEN SANCHEZ, me entrego la cantidad de 10,000.00 (diez mil 00/100 USA) Dólares Americanos, adeudándome la cantidad de 32,000.00 (treinta y dos mil 00/100 USA) Dólares Americanos.

4.- Quiero señalar que en varias ocasiones he requerido el pago al Sr. EDUARDO ECHEGOYEN SANCHEZ, sin obtener respuesta favorable, motivo por el cual se radico las diligencias antes señaladas con numero de expediente 22/2013, en el Juzgado Cuarto de lo Civil del Vigésimo Séptimo Partido Judicial, con sede en Puerto Vallarta, Jalisco; señalándose fecha el día 27 (veintisiete) de Febrero del presente año, para el desahogo de la confesional a cargo del indiciado Sr. EDUARDO ECHEGOYEN SANCHEZ, mismas que copias certificadas que adjunto al presente ocurso, en la cual se encuentra la escritura publica del inmueble con el cual acredito que soy el propietario, así como también obra el recibo de pago de rentas firmado por el hoy denunciado de su puño y letra.

5.- De las diligencias antes referidas se le hicieron ocho posiciones al hoy denunciado, por lo que quiero resaltar que a excepción de las preguntas PRIMERA, TERCERA Y CUARTA, negó haber celebrado un contrato verbal de Prestación de Servicios Profesionales que tenia como objeto la venta de el bien inmueble ubicado en la calle Flamingos No. 101 de Marina Vallarta, en Puerto Vallarta, Jalisco. Así mismo negó que el día 14 de Octubre del año 2004, realizamos un convenio de pago, donde estuvieron presentes dos testigos, momento en el cual me entrego la cantidad de 10,000.00 (diez mil 00/100 USA) Dólares Americanos, como pago parcial y quedo adeudándome al suscrito la cantidad de 32,000.00 (treinta y dos mil 00/100 USA) Dólares Americanos, cantidad que a la fecha no me ha liquidado.

9.- De todo lo anterior se advierte que el hoy indiciado Sr. EDUARDO ECHEGOYEN SANCHEZ, se encuentra dentro de los extremos materiales del cuerpo del delito y de

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (8.5 Kb)  
Leer 7 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com