ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

OJOS QUE SI VEN...


Enviado por   •  3 de Junio de 2014  •  1.239 Palabras (5 Páginas)  •  310 Visitas

Página 1 de 5

OJOS QUE SI VEN, CORAZÓN QUE SI SIENTE

(Texto de pretexto San Juan 4.35 y Mateo 9:35-37)

INTRODUCCIÓN:

• Todos nosotros necesitamos ver la necesidad que hay en el mundo para estar o ser, sensibles.

• Todos predicamos que la iglesia es el instrumento de trasformación para este mundo, la embajada del Reino de cielos aquí en la tierra…

• La iglesia tenemos hoy un fuerte desafío, vivimos en tiempos muy difíciles para la humanidad y esto es por todos sabido, sin embargo es preocupante que a veces pareciera que nos acostumbramos a ellos.

• Estadística : genocidio, trata de personas, asesinatos, abortos, etc... Situaciones que entre la agenda, rutina y velocidad hemos dejado de ser sensibles, quienes vivimos en las grandes urbes, vemos mas latente esto

• ¡Hermanos! NO PODEMOS PERDER LA SENSIBILIDAD

• Necesitamos conocer la necesidad que hay en el mundo:

• Para ello, tenemos que salir de nuestro entorno, El rey____ esto fue lo que hizo, salio de su palacio a recorrer las murallas, el pueblo…

• Este episodio narra uno de episodios mas tristes de Israel, que sitiado por sus enemigos se ve “obligado” a comer estiércol y aun a sus propios hijos, ante el temor y falta de iniciativa de sus lideres.

• Rodeado de enemigos parece no haber salida y el desanimo y temor hace presa de todos los israelitas.

• Sin embargo hay varios acontecimientos que quisiera enfatizar, realizando una aplicación que desafíe nuestra actitud hacia la necesidad de la humanidad.

1. NECESITAMOS SALIR AL CAMPO MISIONERO PARA VER LA NECESIDAD (El rey de Israel 2@ Reyes 6:26-30?)

a. Si a los pueblos distantes y a la sierras, pero también a los barrios bajos, hospitales y reclusorios

b. Pero también a las naciones, Islamicas, Hindusitas, Budistas o animistas

c. La situación es desafiante cuando estas allí: Hace 13 años sali por primera vez a un campo misionero y mi vida y visión cambio, aun cada ves que salgo a los pueblos y naciones mi corazón es taladrado por la necesidad.

i. Cuando sales puedes ver que: (estadística d enececidad)

1. Niñas rescatadas de prostitución en Hindia

2. Hinduistas adorando a las ratas, vacas y demás..

3. Musulmanes invirtiendo su patrimonio para ofrecer sacrificio a ala, a traves de un animal, o peregrinación.

4. Sabes que en Europa cada día se cierran templos evangélicos, se han convertido en museo, España tiene el .46 % de evangélicos… una nación de 45 millones de habitantes y hay mas apostólicos en mexico que el total de los evangélicos en España?

5. ¿Sabias que: Hay mas musulmanes en Indonesia que mexicanos en todo el mundo?

d. Los recorridos misioneros de este año son una gran oportunidad para ver el campo, para dejar de pensar que la realidad del mundo es como mi realidad.

e. Todo Obispo y pastor debe conocer los campos misioneros…

2. NECESITAMOS TENER FE, CREER Y CREERLE A DIOS QUE EL PUEDE TRASFORMAR A ESTE MUNDO. (El oficial real, 2@ Reyes 6:33 y 7:1-2)

a. El principal oficial del rey, no creyó que Dios podía traer transformación… ¡Los lideres incrédulos!

b. Tenemos varios lideres incrédulos de los que Dios puede hacer en las naciones y ciudades. ¡No creen! Esta allí, pero no creen.

c. Hay quienes han visto el desafío de ir hasta lo ultimo de la Tierra y consideran esto como dinero tirado o mal invertido y algunos pastores y lideres de renombre me han dicho: ¡ La verdad yo no creo en eso, estoy buscando enviar estudiantes o misioneros solo por cumplir y alinearme, pero es perdida de tiempo, recursos y desenfoque! ¡Verídico hermanos, tengo sus nombres y palabras!

d. Pero el asunto es, que esto enseñan a sus congregaciones…

e. La labor misionera es desafiante, el Islam es un gigante y nosotros y nuestro misionero parecemos cual David frente a Goliat, pero: ¡Mas son los que están con nosotros!

f. Mis hermanos, Dios puede abrir las ventanas de los cielos de donde menos esperamos y lo hará a su tiempo y forma, pero; ¡Si creemos

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (7.7 Kb)  
Leer 4 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com