ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Analisis "Te Doy Mis Ojos"


Enviado por   •  7 de Febrero de 2012  •  1.018 Palabras (5 Páginas)  •  1.619 Visitas

Página 1 de 5

ANALICE EL SIGUIENTE TRAILER DE LA PELÍCULA "TE DOY MIS OJOS" Y COMENTE:

1.- LOS PRINCIPALES CONCEPTOS QUE SE PUEDEN DESPRENDER.

- Violencia familiar: Los asistentes a la terapia han ejercido violencia física contra su pareja.

- La mujer es la causante de la violencia: La mujer provoca a su marido, da motivos, quiere que la peguen, tiene muchas maneras de volverle loco.

- No hay edad límite: No hay edad a partir de la cual desaparezca el riesgo de ser maltratado ni de ser agresor; en el trailer vemos señores de edades variadas, entre los 30 y los 70 años aproximadamente.

- No tiene clase social: Los malos tratos se dan en todos los ambientes sociales.

- Pegar es normal, fácil y no tiene importancia: Los asistentes eximen, minimizan y justifican sus actos. Normalizan las relaciones de poder y maltrato hacia las mujeres.

- Respeto: Piensan que con la violencia y el abuso de poder se ganaran el respeto de sus mujeres; respeto que la mujer nunca le ha perdido, sino que él ha pasado a entenderlo de otra forma, el de ser su “esclava”.

- Darse a la pareja: Las mujeres tienen que darse a sus parejas, hacer lo que ellos quieren cuando a ellos les apetece, son sus subordinadas…

- Quieren estar tranquilos: Creen que la mejor forma para asegurar la paz dentro del matrimonio es la sumisión de la mujer.

- Seguridad: Quieren sentirse seguros en casa, seguridad que se consigue cuando han silenciado a la mujer, en todos los aspectos.

- Vida laboral: los hombres trabajan para su casa, para sus mujeres y cuando llegan a casa quieren que sus mujeres estén pendientes de ellos, que los satisfagan…sin tener en cuenta que ella también está agotada de trabajar, cuidar de los hijos y hacerse cargo de los quehaceres del hogar.

- Rehabilitación: La rehabilitación del maltratador es posible, ya que se ha conseguido reducir las conductas de maltrato de los agresores que acuden a sesiones de terapia. Con intervención de profesionales es posible minimizar las secuelas y evitar que continúen empeorando las situaciones.

2.- EL PAPEL DE CADA PERSONAJE QUE APARECE.

Terapeuta: Guía, dirige las sesiones.

Hombre 1: El terapeuta le pregunta por qué dice que su mujer está mal y él le contesta que está histérica perdida, que no da pie con bola ya que va diciendo que la pega.

El se excusa diciendo que alguna vez le ha dado un empujón pero que eso no es pegar y que en todas las parejas hay algún roce; y hace quedar a su mujer como exagerada y mentirosa.

Hombre 2: Este le pregunta al Hombre 1 si su mujer no le da los suficientes motivos para pegarla, porque la suya si se los da y además lo provoca.

Tilda a la mujer de provocadora, es ella la que da los motivos, la que quiere que la peguen, ella es la culpable. Se lo merece.

Hombre 3: Dice que la mujer tiene muchas maneras de volverte loco perdido. Explica que trabaja en el ámbito de la construcción, que trabaja para su familia y para su mujer y que cuando llega a casa, cansado, buscando cariño

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (5.9 Kb)  
Leer 4 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com