ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Oracion Y Ayuno


Enviado por   •  14 de Noviembre de 2013  •  681 Palabras (3 Páginas)  •  280 Visitas

Página 1 de 3

Tema: oración y ayuno.

Introducción:

Nosotros necesitamos ser capacitados ,purificados ,por El , para ser sus canales en la proclamación de su palabra , palabra que alimenté a su pueblo.

Texto: HECHOS.13, 2-3.

Contenido. Mientras celebraban el culto del señor y ayunaban, el espíritu santo les dijo…..ayunaron e hicieron oraciones,……..

Nosotros los proclamadores de la palabra antes de dar un servicio o tomar cualquier decisión debemos orar y ayunar, para escuchar la dirección del espíritu de Dios.

Oración: el C.I.C. N°2558 nos dice, la oración es el impulso del corazón, es una sencilla mirada hacia el cielo, es un reconocimiento del amor en la prueba y en la alegría. (es buscar el rostro de Dios.)

Jeremías.33, 3 nos dice, llámame y te responderé; te mostrare cosas grandes y secretas que tú ignora. Necesitamos que él nos muestre esas cosas que nosotros ignoramos y necesitamos conocer para dar un servicio agradable a Él.

Dios, nos habla siempre. Para nosotros es difícil escucharlo si no aquietamos nuestro interior la palabra de Dios nos da algunas características, para que nuestra oración sea cada día mejor:

1-ORAR CON HUMILDAD. La oración del humilde atraviesa las nubes, no se consolara hasta que no sea escuchada. Siracides 35, 17 (No deja de suplicar hasta que es respondido pues no tiene a quien más recurrir).

2-ORAR CON EL CORAZÓN. El que adora a Dios con todo su corazón encontrara buena acogida, su clamor llegará hasta el cielo. Siracides 35, 16. (Esperando en su bondad.)

3- ORAR CON FE. Señor ¿quien soy yo para que entres en mi casa? di no mas una palabra y mi sirvienta sanaran .Mateo 8, 8 (Con certeza del poder de Dios.)

4-ORAR CON RESIGNACIÓN. Un leproso se acerco se arrodillo delante de Él y le dijo: Señor si quieres puedes limpiarme. Mateo 8.2. (Decidido a aceptar su voluntad.)

5-ORAR CON CONSTANCIA .Estén vigilando y orando en todo momento san Lucas 21,36.

Oren sin cesar y den gracias a Dios en toda ocasión; ésta es, por voluntad de Dios su vocación de Cristianos. 1°Tesalonisences5, 17-18(no desanimarnos, seguros que en su tiempo el responderá.)

¿QUE ES EL AYUNO?

Es una disciplina espiritual por la que de manera voluntaria la persona renuncia al consumo total o parcial de alimentos por un tiempo definido con el propósito de lograr un autocontrol sobre los deseos corporales y abandonarse plenamente a Dios. (Para hacer penitencia, pedir perdón, para implorar ayuda.)

También se puede ayunar con los sentidos y de todo tipo de complacencia corporal principalmente dejando de obrar de manera impropia porque

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (4.1 Kb)  
Leer 2 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com