ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

ORACION Y AYUNO. Síntesis de la Serie de predicas del apóstol y la profeta Bogaert.


Enviado por   •  15 de Septiembre de 2016  •  Apuntes  •  3.189 Palabras (13 Páginas)  •  282 Visitas

Página 1 de 13

INSTITUTO DE LIDERAZGO MONTE DE DIOS[pic 1]

Nombre

 Ariel Ulises Ramírez Díaz

Matrícula

2014-0480

Maestro

 Diácono Plinio Caraballo

Materia

La Oración

Fecha

 Lunes 24 de Noviembre 2014

ORACION Y AYUNO. Síntesis de la Serie de predicas del apóstol y la profeta Bogaert.

El poder de la Oración.

Si Jesús que era santo sin pecado, oraba largas horas. Nosotros también. La oración es sacrificio, ceder tu yo e invertir tiempo. Y al ver que todo lo que Jesús oraba se cumplía, motivó a los discípulos a pedirle que les enseñara a orar.

Jesús oraba en un lugar. Oraba desde el lugar llamado: Relación, Comunión. A mayor relación y comunión, mas recompensa. No hay Tiempo, Espacio, Lugar estricto para orar. Debemos mantenernos en comunión todo el tiempo. Y debemos recordar cada una de esas veces en las que Dios nos ha hablado o se ha manifestado a nosotros. La oración es un lugar de revelación, y la revelación se origina de la relación con Dios. Y es un lugar de Poder.

Una revelación importante es que antes de recibir un milagro, uno debió haber estado en el lugar de intimidad con Dios.

La Oración es un lugar donde nos hacemos uno con el Uno. No es un método. Es mas bien un patrón lleno de experiencias.  

Cuando tenemos comunión con Dios y nos hacemos uno con el Uno, nos hacemos a su Imagen y Semejanza.  Imagen es tener el carácter de El, y semejanza quiere decir que hacemos lo mismo que El hace. Esto se consigue en el lugar de oración. En hebreo significa: “Como Dios, hizo Dios al hombre”.  Al hacer esto, es que adquirimos Su identidad, y por ende, todo lo que El tiene, es tuyo.

  • Diferentes tipos de oído:

  1. Oído sordo: Oye pero no recibe.
  2. Oído de comezón: Los que le gusta oír lo nuevo, les agrada pero no lo aplican.
  3. Oídos enseñables: Escucha, quiere aprender y aplica.
  4. Oído perfecto: Todo lo que escucha lo aplica. Como David, Abraham.

En el lugar de Oración es que se aprende a oír Su voz.  

  • Elementos que debemos tener para hacernos uno con el Uno.

Adoración, Comunión y Revelación.

El poder de la relación y el nombre de Jesús.

Dios le da importancia a la relación con El y con el prójimo. Si tienes problemas con una de las dos, la otra también se ve en problemas.

Mis frutos son conforme a la relación con Dios. Esto incluye frutos de negocios, unción y poder, crecimiento, etc. Pues de la relación con El viene la autoridad, el poder y el dominio. “Permaneced en mi” quiere decir mantener el mismo estilo de vida y relación con Dios TODO el tiempo.  El nombre de Jesús se activa dependiendo de la integridad de quien lo utiliza.

 La Verdadera Adoración a Dios.

Somos el tabernáculo de Dios, nosotros somos el templo y debemos portar Su presencia. Pues la alabanza y la adoración crean la atmosfera que hace que la Palabra de Dios sea revelada y se convierta en rhema para nuestra vida y la de otros.

La verdadera adoración es un sacrificio que no depende de nuestra situación. Es el acto equivalente a matar nuestra emoción y alabarlo y adorarlo con todo.

 La oración que Dios oye.

Dios quiere integridad y verdad en la oración. La oración que Dios oye es la que proviene de un corazón integro y en obediencia. Un corazón que no escatima esfuerzo ni sacrificio para mantener la comunión diaria y permanente con el Padre.

La oración no debe ser pasiva, ni tampoco para buscar mi propio deleite, sino con fe apasionada y con fervor.

 Orando al Padre como hijos.

Si no oramos al Padre como lo que somos; hijos de Dios, no se activa la herencia que poseemos en El.

La madurez no la traen las señales, sino la integridad que tengamos con el Padre. Si no honro la fuente, de esta no saldrá nada. La fe es el resultado de la honra porque cuando honro digo lo que pienso de la persona y el amor que le tengo, y eso lo va a determinar mi obediencia, mi adoración y mi dar.

La Oración de Intercesión.

Una vez recibimos la revelación básica de la oración, que es la de estar en Su presencia, entonces debemos movernos a un nivel mayor de oración que es la de Intercesión.

Un intercesor es un mediador  que actúa entre dos partidos con la intención de reconciliar ambas partes. Para interceder hay que tener entendimiento y humildad y los intercesores deben saberse la palabra porque lo que fortalece la intercesión es la espada de la palabra.

Obstáculos en la Oración.

En cuanto a mi vida de oración, he tenido fuerte batalla con el lugar físico donde orar. Soy casado y tengo 1 hijo pero por circunstancias vivimos en casa de mis padres. Y solo tenemos una habitación disponible que usamos para dormir.

Me gusta orar en voz alta y adorar pero casi debo susurrar para que nadie me escuche y salir a la sala a orar en la madrugada o usar la habitación de mis hermanos cuando no está en casa. Pero muy pronto Dios nos bendecirá con un apartamento nuevo para poder separar una habitación de adoración.

Un obstáculo que estoy enfrentando es el cansancio. Mi trabajo es bien estresante y estoy aprendiendo a levantarme puntual y consistentemente a sacrificar cada madrugada. Y disciplinando mi cuerpo a que necesite cada vez menos horas de sueño.

Gracias a esta clase y la impartición del apóstol, la profeta y el diacono Plinio Caraballo estoy venciendo el sueño y recibiendo dominio propio y fuego para orar.

En resumen, mi mayor obstáculo es tener un lugar donde sentirme libre de adorar al Señor sin que nadie me este escuchando. Pero mientras tanto, si es necesario entrar al baño o a cualquier lugar lo seguiré haciendo.

INSTITUTO DE LIDERAZGO MONTE DE DIOS[pic 2]

Nombre

 Ariel Ulises Ramírez Díaz

Matrícula

2014-0480

Maestro

 Diácono Carlos Custodio

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (18.1 Kb)   pdf (265.6 Kb)   docx (256.8 Kb)  
Leer 12 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com