ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Origen De Los Menonitas


Enviado por   •  20 de Octubre de 2013  •  1.512 Palabras (7 Páginas)  •  1.111 Visitas

Página 1 de 7

1. Origen de los menonitas:

Los menonitas son un grupo religioso protestante Anabaptista que surgió en Europa en el siglo XVl, se formó como un grupo de carácter pacifista y trinitario llamadas “comunidades silenciosas” o “comunidades de la cruz” , el cual adquirió su nombre del sacerdote católico Holandés Menno Simons quien fue uno de los lideres, quienes transformaron y restablecieron su fe en el anabtismo, debido al presenciar las irregularidades de su antigua doctrina, de manera que rechazaron el poder que estas influían en sus vidas individuales

2. Líderes principales del movimiento menonita:

Los principales líderes del movimiento Anabaptistas fueron personas intelectuales, que poseían un gran conocimiento formados con buenas bases educativas no obstante fueron los principales en morir a causa de sus ideales estos fueron:

Zuinglio (1484-1531) Fue líder de la Reforma Protestante en suiza nacido en Wildhaus, fundador de la Iglesia Reformada Suiza, sacerdote de Glarus, el cual se enfocó en el estudio de las escrituras desde el punto de vista de un estudioso humanista además crea una la teología entre la verdad fe y la falsa religión, a causa de esto fue acusado de herejía, tras publicar sus obras protestantes que atentaban contra la teología romana.

Martin Lutero (1483-1546) Teólogo y fraile católico Agustino nacido en Eisleben, Fue desarrollador y fundador de la reforma religiosa en Alemania, y en cuyas enseñanzas se inspiró la Reforma Protestante y la doctrina teológica y cultural denominada luteranismo. Este personaje, se caracterizó por exhortar a que la Iglesia cristiana regresara a las enseñanzas originales de la Biblia, impulsando con ello una restructuración de las iglesias cristianas en Europa. La reacción de la Iglesia Católica Romana ante la reforma protestante, fue la Contrarreforma. Sus contribuciones a la civilización occidental se llegan a considerar más allá del ámbito religioso, ya que sus traducciones de la Biblia ayudaron a desarrollar una versión estándar de la lengua alemana y se convirtieron en un modelo en el arte de la traducción.

Juan Calvino (1509-1564) Teólogo francés , considerado como padre de la Reforma Protestante, creo una doctrina, titulada como el calvinismo que consistía en un sistema teológico protestante y un enfoque de la vida cristiana que pone el énfasis en la autoridad de Dios sobre todas las cosas como contraposición a las doctrinas de Jacobo Arminio.

Menno Simons (1496 -1561) Fue un sacerdote católico de Frisia líder religioso anabaptista, en el que creo tratados que defendían la fe, escribió y denunciar los errores de los revolucionarios anabaptistas. Impresionado por la tragedia de Münster y convencido de que solamente con un testimonio de auténtico seguimiento a Jesucristo y de sometimiento a la autoridad de la Biblia era posible evitar que las personas fueran seducidas por nuevos errores, y para rechazar las de los príncipes y las jerarquías católicas y reformada son la Iglesia Católica y unirse a los anabaptistas pacifistas.

3. Principios y fundamentos:

Los menonitas, se han caracterizado por ser protestantes religiosos de manera pacífica y evangélica , creen en la centralidad y la inspiración de la Biblia y en Jesucristo ,se destacan por una importante capacidad de tolerar la diversidad doctrinal siempre que las doctrinas se defiendan desde la Biblia el cual son ortodoxos en ciertos aspectos a

• un Dios único, Creador del universo y Divina Providencia.

• La Trinidad.

• La Encarnación de Jesucristo mediante la virgen María.

•La condición de pecadores merecedores de condenación, en que se halla toda la humanidad fuera de Cristo.

• La salvación por la fe por la gracia de Dios, mediante la cruz de Cristo.

•La esperanza en la resurrección de los muertos y el regreso glorioso de Cristo.

•La necesidad de ceñirse a las Escrituras en toda doctrina y conducta cristianas.

4. Actividades que desarrollan:

• Los menonitas, se caracterizan básicamente por la importancia que le dan al servicio voluntario hacia la comunidad, y muchos dedican su tiempo a ofrecer ayuda a los que se consideran menos afortunados. Por ello, viajan constantemente al extranjero, o incluso hacen actividades de ayuda y socorro hacia las personas, en sus países de origen.

• creen también en la interpretación literal de la Biblia, en especial el discurso de Jesús, llamado el “sermón del monte”, ya que ellos son muy creyentes y religiosos, a tal punto de tomar a la biblia, como la autoridad final en cuestiones espirituales.

• Son anabaptistas, es decir, creen en la práctica del bautismo de adultos para lograr la salvación, ya que para ellos, el bautismo se puede realizar, una vez que alguien demuestra su fe

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (9.8 Kb)  
Leer 6 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com