ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

PIO Y SU ANGEL GUARDIAN


Enviado por   •  5 de Septiembre de 2012  •  18.793 Palabras (76 Páginas)  •  564 Visitas

Página 1 de 76

P. ÁNGEL PEÑA O.A.R.

SAN PÍO DE PIETRELCINA

Y SU ÁNGEL CUSTODIO

LIMA – PERÚ

SAN PÍO DE PIETRELCINA Y SU ÁNGEL CUSTODIO

P. ÁNGEL PEÑA O.A.R.

Primera edición,

3.000 ejemplares

Nihil Obstat

P. Ignacio Reinares

Vicario Provincial del Perú

Agustino Recoleto

Imprimatur

Mons. José Carmelo Martínez

Obispo de Cajamarca (Perú)

Hecho el Depósito legal en la Biblioteca nacional del Perú Nº

ISBN:

Dirección: Parroquia La Caridad - Pueblo Libre

Teléfono: 4615894

LIMA – PERÚ

ÍNDICE GENERAL

INTRODUCCIÓN

PRIMERA PARTE: SU VIDA

Su familia. Infancia y adolescencia

Noviciado. Sacerdocio

San Giovanni Rotondo. El diablo.

Su carácter. Llamado a filas

Las llagas. Calumnias

Dones sobrenaturales a) Bilocación

b) Perfume sobrenatural c) ¿Vivir sin comer?

d) Fiebre altísima e) Conocimiento sobrenatural

La misa. La Virgen María

Casa Sollievo della Sofferenza

Grupos de oración. Su muerte

SEGUNDA PARTE: RELACIÓN CON SU ÁNGEL CUSTODIO

Ángel traductor. Ángel enfermero

Ángel proveedor. Ángel chofer

Recomendaciones sobre el ángel

Ángel defensor. Ángel predicador

Mándame tu ángel. Ángel viajero

Otros servicios. Ángel acólito

Ángeles cantores. El perro guardián

REFLEXIONES

CONCLUSIÓN

BIBLIOGRAFÍA

INTRODUCCIÓN

San Pío de Pietrelcina es un santo místico y estigmatizado que tuvo una comunicación frecuente y familiar con su ángel custodio. Es por esto que deseamos manifestar la relación con su ángel y con los de sus hijos espirituales. Ellos ya sabían que, en caso de cualquier dificultad, debían enviar a su ángel al padre Pío para comunicarle la necesidad y él proveía lo más conveniente.

Su ángel le comunicaba los pecados de sus penitentes, le traducía cartas, lo llevaba a veces en bilocación a otros lugares y le hacía multitud de servicios, cuando estaba enfermo. Era ciertamente, un verdadero amigo que estaba siempre a su lado para ayudarlo. Por ello nosotros debemos recordar que también tenemos un ángel puesto por Dios para ayudarnos y que, si no lo invocamos, nos perderemos muchas bendiciones que Dios quiere darnos por medio de él.

Los datos del presente librito los hemos obtenido especialmente de la Positio super virtutibus, una compilación de los testimonios de los que lo conocieron que, en 7 tomos (I/1; I/2; II; II/1; III/2; IV; IV/A), fueron presentados a la Sagrada Congregación para las Causas de los santos con toda la información auténtica y abundante de los testigos para el Proceso de la beatificación y canonización del padre Pío de Pietrelcina.

PRIMERA PARTE

SU VIDA

SU FAMILIA

Vivía en el pueblecito de Pietrelcina a 12 kilómetros de Benevento y 50 de Nápoles, en Italia. Actualmente, el pueblo tienen unos 3.400 habitantes y está situado en una zona agrícola ondulada de colinas a unos 351 m. sobre el nivel del mar. Sus padres se dedicaban a la agricultura y tenían un terreno de una hectárea en un lugar llamado Piana Romana, a media hora a las afueras del pueblo.

A su padre Grazio Forgione le llamaban tío Horacio o tío Razio. Era analfabeto, pero enérgico, inteligente y hábil para el trabajo. Buscando ayuda económica para hacer estudiar a nuestro futuro santo, tuvo que emigrar, primero a Estados Unidos de 1898 a 1903, y más tarde en 1910 a Argentina, donde estuvo siete años.

Su madre se llamaba María Giuseppa di Nunzio y todos la llamaban Mamma Peppa. Era de agradable figura, de carácter decidido y muy religiosa. Ambos formaban un matrimonio muy unido en medio de los trabajos y limitaciones de la vida diaria. Tuvieron siete hijos: Miguel, Francesco (que no vivió ni un mes), Amalia, Francesco (nuestro padre Pío), Felicita, Pellegrina y Grazia (Sor Pía).

Eran pobres, pero no les faltó lo suficiente para vivir, aunque no tenían dinero en efectivo. El padre Pío dirá años más tarde: En mi casa era difícil encontrar diez liras, pero nunca faltaba nada .

Su padre murió en octubre de 1946 en san Giovanni Rotondo, cerca del convento de su hijo, en casa de María Pyle. El padre Pío pudo visitarlo varias veces en los últimos días de su enfermedad .

Su

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (109.6 Kb)  
Leer 75 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com