ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Los Ángeles Guardianes. Caso de Estudio


Enviado por   •  16 de Mayo de 2023  •  Trabajos  •  1.149 Palabras (5 Páginas)  •  135 Visitas

Página 1 de 5

Caso de estudio 02. Los Ángeles Guardianes

Diseñar un plan de acción (descripción de actividades, plazo de ejecución, recursos, indicadores de seguimiento) para presentarlo a Timoteo, considerando una a una las facetas laborales abordadas en clase.

El problema que se busca abordar es como evitar que los empleados de la clínica (CME) renuncien a sus cargos, considerando que estos ya han manifestado su descontento con sus funciones laborales calificándolas de “mecánicas” y rutinarias, y a esto se le suma que el líder del equipo renuncio a cambio de un puesto donde le ofrecen mejor sueldo, el director general teme que los demás colaboradores tomen la misma decisión que impactaría directamente al prestigio de la clínica.

Ya identificada las posibles problemáticas se proponen estrategias que contribuyan a mejorar los niveles de satisfacción general. Para dar solución a lo planteado se diseña a continuación un plan de acción que considere las facetas laborales:

Plan de Acción

Descripción de actividades

-La clínica debe contribuir al crecimiento profesional del trabajador generando oportunidades de capacitación, especialización, apoyo en investigación y el desarrollo de nuevas tecnologías que permitan prever enfermedades silenciosas. La clínica deberá realizar un trabajo mancomunado con algún centro o instituto de investigación donde le permita a sus empleados participar de estudio clínicos con el objetivo de prevenir, detectar y tratar alguna enfermedad silenciosa. Por otro lado, puede también vincularse con un organismo gubernamental para crear campañas con un enfoque social sobre la medicina preventiva con el propósito de educar a la población sobre la importancia de la prevención.

De esta forma los empleados ya no van a percibir su trabajo como rutinario sino como estimulante y retador porque se está creando la oportunidad de que estos coloquen en práctica sus habilidades y conocimientos no solo dentro de la clínica sino también en el campo investigativo y el social al servicio de la comunidad.

-Siguiendo con la línea de crecimiento profesional la clínica puede ofrecer diferentes planes o actividades según los intereses y los objetivos profesionales de cada médico que contribuyan a la promoción laboral como realizar cursos de formación y certificación para que los trabajadores mejoren y actualicen sus conocimientos, abrir espacios de participación en conferencias y congresos o asistencia a seminarios.

- Por parte de la supervisión y del desarrollo organizacional los trabajadores no tienen un espacio óptimo para desarrollarse y crecer, se recomienda tener un líder, más que un jefe, para que así, se pueda construir un equipo, los médicos puedan laborar con amor y pasión, encontrando un mejor rendimiento y calidad de experiencia para quienes ingresan. Elevaría el estatus y el prestigio de la clínica. Sin embargo, dejando a un lado el estatus y prestigio, sería una mejor oferta para cada trabajador, en donde serían más productivos, sociables y consigo se desarrollarían mucho más como profesionales, contribuyendo a un Bienestar Laboral y Profesional.

-En relación al salario, la empresa no solo debe ofrecer un salario competitivo sino que también debe dar una recompensa no monetaria con base en el desempeño de los médicos, o la productividad de estos, ya sea por el número de intervenciones o de pacientes atendidos, o reconocer a los trabajadores por su ejercicio de investigación, creación de nuevas técnicas o procesos en pro de la calidad del servicio, estas recompensa incluyen:  horarios flexibles, bonos, descuentos en productos, membresía en club o eventos sociales para los trabajadores y su familia.

-En cuestión del ambiente laboral y el trabajo entre los compañeros debe haber un cambio en sus funciones, dejar a un lado el individualismo, fomentar la comunicación,  optar por un compañerismo, la empresa puede organizar diferentes actividades sociales con el objetivo de crear lazos cercanos entre los compañeros y fortalecer las relaciones interpersonales, esto formara un buen clima laboral donde los trabajadores estarán satisfechos en su trabajo reduciendo la posibilidad de renunciar a sus obligaciones.

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (7.5 Kb)   pdf (83.8 Kb)   docx (9.8 Kb)  
Leer 4 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com