ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

PLATICAR CON DIOS


Enviado por   •  21 de Marzo de 2015  •  13.821 Palabras (56 Páginas)  •  266 Visitas

Página 1 de 56

PLATICAR CON DIOS

Entonces me invocareis y vendréis y orareis a mí, y yo os oiré”.

Jeremías 29:12

Como hijos de Dios tenemos el privilegio de hablar con nuestro Padre Celestial en cualquier momento o lugar que deseamos, y él estará atento a escucharnos, consolarnos si estamos tristes, ayudarnos, si necesitamos ayuda, guiarnos para que nuestros pasos sean rectos y muchas otras cosas más… solo tenemos que buscarle por medio de una extraordinaria herramienta que es la Oración.

Existe en la Biblia un pasaje muy hermoso que nos habla acerca de cómo platicar con Dios y lo encontramos en Jeremías 33:3 “Clama a mí y yo te responderé, y te enseñare cosas grandes y ocultas que tu no conoces”; cuando yo era niña escuche algo hermoso sobre esta cita bíblica indicándome que: Jeremías 33:3 es el número telefónico directo de nuestro Padre Celestial, y saben porque, ya que siempre que necesitemos hablar con Dios clamemos en Oración a nuestro Señor y él siempre estará atento a escucharnos y responder a nuestras inquietudes, ya que dice que el nos enseñara cosas grandes y ocultas que nosotros como seres humanos no podemos comprender pero con la sabiduría y entendimiento que Dios pone en nosotros podremos comprender cosas extraordinarias y maravillosas que ni siquiera nos imaginamos.

YA QUE COMO DICE SU PALABRA QUE NOSOTROS LE BUSCAREMOS Y LE HALLAREMOS PORQUE LE BUSCAMOS CON TODO NUESTRO CORAZÓN.

HABLAMOS CON DIOS...

"Alzaré mis ojos a los montes, de donde vendrá mi socorro.

Mi socorro viene de Jehová, que hizo los cielos y la tierra"

Salmo 121:1,2

HABLAMOS CON DIOS...

... en Oración

En Gálatas 4:6 leemos, "Y por cuanto sois hijos, Dios envió el Espíritu de su Hijo en vuestros corazones, el cual clama: Abba, Padre". De este versículo aprendemos que Dios el Espíritu Santo clama a Dios el Padre por medio de Sus hijos. ¡Dios clama a Dios por medio de Sus hijos! ¡Qué idea tan asombrosa! Eso es la oración: Dios dando a Sus hijos Su propio deseo de orar, Su propio poder para orar y Sus propias palabras que orar. Dios causa a Sus hijos a ver por qué deben orar, da a Sus hijos el poder espiritual para orar y los mueve a entender los temas espirituales que forman sus oraciones. Dios los ha creado y salvado por muchas razones, una de ellas es para orar.

De este versículo también aprendemos que el Espíritu Santo clama "Abba, Padre" por medio de Sus hijos. Esto también es oración: Dios moviendo a Sus hijos a invocarle como Padre, a quien desean acercarse y a quien desean revelar los secretos de sus corazones. El Dios Creador Todopoderoso quiere que los pecadores se junten alrededor de El cómo hijos queridos y bienvenidos. Dios mueve a sus hijos a ver sus necesidades y acudir a Él pues ellos confían que Él es sabio y suficientemente poderoso para ayudarles y porque confían que Él es tierno y suficientemente bondadoso para tener el deseo de ayudarles. Dios también impulsa a Sus hijos a buscarle simplemente porque le aman y porque quieren corresponder a todo el amor que Él les ha brindado.

Oración es lo que Dios quiere de parte de Sus hijos. Las oraciones lo complacen y lo hacen feliz. Él ha adoptado gente como Sus hijos con el propósito de que ellos le oren. Si usted ama a Dios como uno de Sus hijos, ¿No debe darle lo que El más quiere? Si usted es Su hijo, usted debe orar. Usted debe deleitarse en orar. Es con ese fin, que los pensamientos en este folleto han sido presentados para animarle a usted a orar con entendimiento, con audacia, y con júbilo.

Hablamos con Dios en Oración

Página

1. La Oración es la Mitad de una Conversación con Dios

2. Algunas Ideas Equivocadas acerca de la Oración

3. La Actitud Correcta del Corazón en la Oración:

Amor

Humildad

Fe

Una Nota Importante acerca del Origen de la Oración

4. El Valor Personal de la Oración

5. La Oración es una Herramienta en la Mano de Dios

6. La Forma de la Oración

¿Cómo Oramos? El lugar de la Palabra de Dios, La Biblia.

¿Cuándo y a dónde debemos Orar?

7. Oración de Peticiones

Poniendo aparte algunas Ideas Equivocadas

Oración con Acciones de gracias

8. En Conclusión

9. El Espíritu Santo y la Oración:

Entendiendo Romanos 8:26-28

10. Oración en tiempo de Enfermedad:

Entendiendo Santiago 5:13-16

________________________________________

1. La Oración es la Mitad de una Conversación con Dios.

Dios habla a Su pueblo por medio de la Biblia. El pueblo de Dios habla con El por medio de la oración. Por lo tanto, la oración es la mitad de una conversación celestial entre Dios y Su pueblo. Este hecho es la base para entender la oración.

Aunque la oración es hablar con Dios, es diferente a una conversación normal entre dos personas. Nuestras oraciones no tan sólo son una conversación casual y cortés. Tampoco estamos no más pasando el tiempo del día con pláticas ociosas hasta que encontramos algo mejor qué hacer. Por un lado, la conversación no es entre dos

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (79.4 Kb)  
Leer 55 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com