ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

¿POR QUE ANDAR EN EL CAMINO DE DIOS?


Enviado por   •  24 de Diciembre de 2019  •  Ensayos  •  1.094 Palabras (5 Páginas)  •  5.111 Visitas

Página 1 de 5

¿POR QUE ANDAR EN EL CAMINO DE DIOS?

Cantico:



Varios de nosotros hemos viajado, y recorridos un sin fin de caminos para llegar a nuestro destino.
Pero Imagínese que va por un camino donde hay mucho trafico, muchos baches, y el calor es insoportable, cuando apenas llegan a las 11 del día, usted ya no aguanta el cansancio, siente que la cabeza le va a estallar por lo estresado que ya esta. ¿cuantos de los aquí presentes escogerían este camino?...... los mas seguro es que nadie lo tomaría.

Ahora Imagínese que va por un camino con un paisaje hermoso, el único ruido que escucha es el canto de los pajaritos, y el clima es agradable para viajar, conforme va recorriendo el camino se topa algunos lagos, rios, y un campo lleno de flores.

¿Cual de los dos caminos elige, el primer camino o el segundo?.

Verdad que todos escogeriamos el segundo camino por lo tranquilo que es y con esto nos ahorraremos algunos problemas.

De la misma manera que hay varios caminos para llegar a un destino. Hay un solo camino correcto para poder llegar a conocer Jehová.

Recuerda lo que Jesús dijo en una ocasión.
Habrá su Biblia y busque lo que dice, (MATEO 7:13,14). Jesús dijo que hay dos entradas.. se dio cuenta de a donde lleva cada una. La puerta ancha: es el camino que lleva a la destrucción, y son muchos los que entran por esa puerta.

La puerta angosta: es estrecho el camino y es el que lleva a la vida, y son pocos los que lo encuentran.

En conclusión podemos decir que: LOS CAMINOS DE DIOS SON MUY DISTINTOS DE LOS DEL MUNDO.

¿por que esta conclusión?....
Salmos 37:34 anima a las personas a esperar en Jehová y guardar su camino. Y Las Escrituras recalcan que quien espera en Jehová y confía en él nunca saldrá perdiendo. Y Guardamos el camino de Jehova cuando lo imitamos a el y hacemos lo que desea.

¿será el camino de Dios igual al camino de los hombres?..... No, no es igual, pues Los caminos de Dios son mas elevados que los del hombre porque se basan en el amor.... incluso la misma Biblia dise que se notaria la diferencia, (LEER MALAQUIAS 3:18) La diferencia es que las cualidades de quienes andan en el camino de Dios los distinguen de quienes siguen al mundo . Ya que los que están en el camino de Dios ponen en practica lo que dice 1juan 4:8, el amor.
Las personas que siguen al mundo: en su manera de actuar refleja la influencia de Satanas y fomenta el egocentrismo, el materialismo, el racismo, la inmoralidad sexual y la violencia.

Por eso surge la pregunta. ¿como podemos conocer Dios y sus normas?.

Una manera es atraves de la creación pues nos enseña sobre dios.

(LEER ROMANOS 1:19, 20).... El amor, la sabidurıa y el poder de Dios pueden verse en la creación. Pero siempre hay personas que cree en la evolución porque está basada en la ciencia, mientras que para creer en Dios hace falta tener fe.-Muchos piensan así-.

Pero tengamos en cuenta lo siguiente: sin importar lo que creamos sobre Dios o la evolución, hace falta algún tipo de fe. ¿Por qué? Bueno, ninguno de nosotros a visto a Dios ni lo hemos visto crear algo. Pero tambien ningún hombre (ni siquiera los científicos) ha sido testigo de la evolución de un ser vivo. Por ejemplo, nadie ha visto a un reptil transformarse en un mamífero.
Por lo tanto, todos debemos analizar las pruebas y utilizar la capacidad de pensar para llegar a conclusiones lógicas.
El apostol pablo escribio en el texto que leimos que las cualidades de Dios se perciben por la creación.
La palabra "percibir" puede definirse como comprender o conocer algo que no se ve o no resulta evidente a primera vista. Para ello, no basta con usar los ojos y los oídos: hay que usar la mente. La organización de Jehová ha puesto a nuestro alcance muchas obras bien documentadas que pueden ayudarnos a “ver” a nuestro Creador con los ojos de la fe, Entre ellas están el video Las maravillas de la creación revelan la gloria de Dios, el libro ¿Existe un Creador que se interese por nosotros? y los folletos ¿Es la vida obra de un Creador? y El origen de la vida. Cinco cuestiones dignas de análisis.

Al analizar la creacion de jehova de manera detallada nos damos cuenta que Todo lo que ha hecho a favor de los seres vivos nos permite ver que clase de Dios es.
Tambien El diseño de la creacion demuestra que Jehova es sabio y amoroso.
La inexplicable capacidad del cerebro para percibir la belleza es un regalo de nuestro cariñoso Dios.
El universo mismo da testimonio del infinito poder de Dios y Las leyes fisicas hacen posible la vida en la Tierra y nos permiten disfrutar de ella.

La creacion prueba que Dios desea que disfrutemos de la vida. La Biblia nos dice que andar en sus caminos nos
hace felices.

La misma Biblia nos dice como nos beneficia andar en el camino de Dios.

Veamos algunos de los beneficios:
(LEER EFECIOS 5:33)...
La sabiduría práctica protege a la familia. Por ejemplo, la Biblia anima a la esposa a “tenerle profundo respeto a su esposo”. Pero ¿cómo puede él ganarse ese respeto? Si lo exige con aspereza, solo obtendrá resultados a corto plazo. Para evitar una confrontación, puede que la esposa lo respete porque él está presente. Sin embargo, ¿lo respetará cuando él no esté? Probablemente no. Así que es mejor que él piense en los resultados a largo plazo. Si produce el fruto del espíritu, si es amoroso y amable, se ganará el respeto de ella. Claro, la esposa cristiana debería mostrar respeto a su esposo, sea que él se lo gane o no. Como vemos Dios quiere que los matrimonios disfruten de una estrecha relación basada en el amor y el respeto.

Otro beneficio lo encontramos:
(LEER DEUTERONOMIO 6:6, 7)...


Observemos lo que Dios aconsejó a los padres israelitas en tiempos de Moisés: “Estas palabras que te estoy mandando hoy tienen que resultar estar sobre tu corazón; y tienes que inculcarlas en tu hijo". Así que los padres deben hacer dos cosas. En primer lugar, tienen que aprender de la Palabra de Dios y ponerla en práctica ellos mismos, llegando así a amar las leyes divinas . Después de aprender, Entonces podrán cumplir la segunda parte del texto: ‘inculcar’ dichas leyes en sus hijos. Esto significa grabar en su corazón el valor que estas tienen mediante la enseñanza y las repeticiones frecuentes.
Bemos que jehova desea que todos los padres agan suya la verdad para despues inculcarlas en sus hijos.

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (6.3 Kb)   pdf (43.2 Kb)   docx (9.1 Kb)  
Leer 4 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com