ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

¿POR QUÉ UN QUIMICO ATEO SE VOLVIÓ FANATICO DE JESÚS?


Enviado por   •  6 de Noviembre de 2016  •  Ensayos  •  5.405 Palabras (22 Páginas)  •  245 Visitas

Página 1 de 22

¿POR QUÉ UN QUIMICO ATEO SE VOLVIÓ FANATICO DE JESÚS?

La palabra fanático, debo decir sin embargo, que no alcanza y empequeñece de hecho, ante la magnificencia de Cristo, pero ¿como llegar a entender esta trascendencia?

--En la educación media, cuando eres bombardeado con las filosofías humanas y las doctrinas de Marx y compañía, acabas por desconocer la verdad de Jesús.--- Y el lugar que puede tener en tu vida disminuye hasta hacerse prácticamente ínfimo.

--Después vas a la universidad y recibes el conocimiento de ¿cómo son hechas las cosas?, ¡todo se puede hacer en un laboratorio!, bueno eso te dicen, pero en realidad es bien poco lo que se logra y con un cierto grado de éxito, que aunque es bueno, sigue siendo bien poco.

---Y entonces Jesús es completamente expulsado de tu mente y desaparece de tu vida, se vuelve como alguien difuso, que sabes, que te dicen los que te rodean, que está ahí; y te lo dice la tradición, infinidad de fiestas, peregrinaciones, procesiones, películas, etc.

---Pero concluyes que eso de nada te sirve. ¡Tu eres químico!, nada más y nada menos, ¿para que quieres a Jesús?, ¿quién lo necesita?,

--Décadas, más de un siglo en que Galileo y la ciencia experimental posterior a él, han dicho que Dios nada tiene que ver con la esencia de las cosas, con la base de la materia. Aunque curiosamente Galileo no cuenta, porque él creía firmemente en Dios.

-- Jesús es subjetivo dicen, ¡y tú lo crees así!, ¿para que investigarlo?, ¿para que revisarlo?, ¿para que tomarse la molestia?, leer la biblia y a Jesús no produce dinero, al fin y al cabo, el éxito se mide en lo material, ¿a quien le importa Jesús?

---El mundo que te rodea solo reconoce imágenes creadas al modo de un gusto colectivo, que ha permeado la sociedad y las familias, el hedonismo es la base del éxito. ¿quién necesita a Jesús?, pero déjame te digo que;

---UNA REACCIÓN QUÍMICA ES COMO UNA RECETA DE COCINA, DEPENDE DE INGREDIENTES Y DE CONDICIONES DE PREPARACIÓN Y COCIMIENTO, SI ES EL CASO.

 [pic 1][pic 2]

Es muy simple como puedes ver, solo hay que saber sumar para entender, A más B en condiciones controladas se pueden convertir en C más D, y también puedes ir a la inversa,

--C más D, se pueden convertir en A más B.

---¡es cuestión de ingredientes y condiciones!, ¡más nada!;

--No deja de ser maravilloso sin embargo, el hecho de que puedas hacerlo, que puedas crear materia nueva y distinta de la original, con el debido cuidado claro está.

¿para que necesitas a Jesús si aquí está todo?, y ¡en la palma de tu mano! ¡bueno en la palma de un laboratorio debo decir!

¡es una ecuación clara y sencilla!

O ¿MIRAS A JESÚS EN LA ECUACIÓN?

¿MIRAS A JESÚS EN ALGUNO DE LOS INGREDIENTES?

¡CLARO QUE NO!, ¿QUIÉN SE PUEDE EQUIVOCAR?, ¡JESÚS NO ESTÁ AHÍ DE NINGUNA MANERA!

Pero cuando te dedicas a la química, como en cualquier disciplina vas profundizando poco a poco o rápido según quieras, en el conocimiento amplificado de tu área de expectativas. ¡Buscas hacerte experto pues!, para competir con ventajas digo, ¡como en todo!

Usas sustancias, pero para entenderlas debes saber como están hechas, y de que están hechas, debes estudiar al ladrillo más fundamental al que tu tienes acceso y que forma las sustancias, debes entender y conocer al átomo, y con él a las sustancias y listo, ¡a ganar dinero se ha dicho!

---¿Que Dios dijo? “hágase la luz y la luz se hizo”

--¿Qué Dios dijo? “yo soy la luz”

--¿qué Jesús dijo? “Yo soy la luz que ha venido al mundo”

¿a quien le importa?, ¿para que me sirve eso?

---Y te pones a trabajar olvidándote de Jesús.

---¡Ganas dinero!, pero ¿por qué tu vida no alcanza la paz siempre tan anhelada?, acaso, ¿no dijeron que “con dinero baila el perro”?,

---¿qué rayos me sucede?, ¿por qué mi alma se inquieta y sufre?, y ¿por qué no me siento completo?, ¡y en ocasiones hasta frustrado!;

--Busca cursos de superación personal y psicología ocupacional, me dijeron, “eso es para débiles de mente les dije”

--Ve a la iglesia me dijeron. ¡Y fui!, no entendí nada, unos repitiendo frases otros de rodillas, no entendí nada,

--apréndete lo que dicen, me sugirieron, ¡hecho! conseguí un librito, se los cambié por una lana y listo, ¡ahora sí!, cuando yo repita lo mismo que todos, me sentiré bien y me miraré como algunos, que no todos, se  miran, tranquilo en mi alma.

--¡Y nada!, ¡no entiendo al párroco!, ¡dice cosas hasta contradictorias!, ¡solo he perdido varios domingos de la forma más tonta!

--Ve a clases de doctrina me dijeron, ¿en donde? Ahí en la iglesia, pregunta al padre. Y Me acerqué el domingo, pero no me atreví me sentía ridículo, ¿qué me puede enseñar este sacerdote? Me decía, hasta pensé que yo le podía enseñar a él, luego me dije, como si lo que yo conozco le interesara, es lo mismo en un sentido que en el otro, ¡mejor me voy!

---¿sabes Jesús? ¡tu me la debes!

Me quitaste a mi madre cuando muy pequeño, mis hermanos y yo sufrimos hambre, frio, soledad, calor, y todo lo que un niño no debiera pasar. Y si yo era el mayor y sufrí, con mayor razón los más pequeños, pero ¿qué puede hacer un niño de siete años solo en el mundo?, y lo más grave ¿qué pueden hacer mis hermanos más chicos?, a mi hermana recién nacida la adopta un tío, por fortuna, y a la otra más chica de dos a tres años de edad, la rescata una tía cuando ya estaba enferma y a punto del colapso. Y quedamos tres los más grandes a rebotar de un lado a otro, sin garantía de comida y así, hasta que pudimos intercambiar algo de trabajo por algo de comer,

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (33.5 Kb)   pdf (332.7 Kb)   docx (75 Kb)  
Leer 21 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com