ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

LA JUNTA CENTRAL DE CONTADORES Y SU PAPEL FRENTE AL BUEN DESEMPEÑO DEL FUTURO CONTADOR PÚBLICO


Enviado por   •  30 de Septiembre de 2012  •  762 Palabras (4 Páginas)  •  890 Visitas

Página 1 de 4

INTRODUCCION

Durante el proceso educativo para convertirse en contadores públicos, los estudiantes conocen una serie de ramas que se desprenden de la ciencia contable, conociendo su teoría, técnica y marco normativo, convirtiéndose esto en un sin numero de saberes que aportan a el desarrollo profesional y su aplicabilidad en la vida real; sin embargo además de todo esto es importante conocer los requisitos que debemos cumplir para poder ser avalados como contadores y dar fe publica.

Este texto pretende que los estudiantes de contaduría conozcan sobre los demás procesos que se deben tener en cuenta para lograr acreditarse como profesionales, ya que para poder cumplir este objetivo es importante conocer que existe un organismo que es quien finalmente nos da el aval para empezar a ejercer la profesión, este organismo es la Junta Central de Contadores.

También se pretende analizar de que manera la J.C.C esta contribuyendo a los futuros contadores al buen ejercicio de la profesión, desde la perspectiva de la ética y construcción del conocimiento.

DESARROLLO

En la universidad se logra un nivel de conocimiento avanzado de la contabilidad y todo lo relacionado con esta ciencia, este proceso de 5 años permite tener las bases necesarias para ejercer la profesión, los contadores tienen una función muy importante y es poder dar fe publica sobre los dictámenes de los balances generales y otros estados financieros.

Para algunos es de escaso conocimiento que además de lo anterior para poder dar fe publica mediante la firma se deberá estar inscrito en la Junta Central de Contadores que funciona como tribunal disciplinario de la profesión; este expedirá una tarjeta profesional, la cual para obtenerla se debe certificar una experiencia contable donde señale el cargo y las funciones realizadas con acreditación por espacio no inferior a un año.

Para la Junta Central de Contadores este proceso permite llevar el registro y control de los contadores en Colombia, pues garantiza el ejercicio ético de la profesión y que el desarrollo se realice en conformidad a las normas legales. Básicamente esta es el objetivo de la J.C.C. además de que tiene la facultad de sancionar, suspender e inhabilitar a los contadores que no cumplan con todas las directrices estipuladas para desarrollar la profesión contable.

Es importante recalcar la importancia que tiene este organismo para la profesión, pero también es importante anotar que queda un vacío y una pregunta muy interesante que es ¿ de que manera la Junta Central de Contadores promueve el buen desempeño

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (4.5 Kb)  
Leer 3 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com