ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Parabola Del Tesoro Escondido


Enviado por   •  4 de Enero de 2014  •  347 Palabras (2 Páginas)  •  459 Visitas

Página 1 de 2

PARÁBOLA DEL TESORO ESCONDIDO

Mateo 13, 44

»Además el reino de los cielos es semejante a un tesoro escondido en un campo, el cual un hombre halla y lo esconde de nuevo; y gozoso por ello va y vende todo lo que tiene y compra aquel campo.

Análisis de la parábola

La interpretación de esta parábola es que cuando oímos el mensaje del reino, deberíamos estar tan llenos de alegría o de gozo a tal punto de que quisiéramos dejar todo lo demás a fin de obtener la salvación. Es decir, somos capaces de renunciar a nuestras riquezas mundanas para adquirir las riquezas eternas que representa el reino de los cielos. Pues bien, ¿cuántos sentimos esta pasión por el reino próximo de Cristo, y sentimos verdadero gozo o felicidad de haber abrigado esta esperanza de salvación y vida eterna?, ¿Cuántos estamos dispuestos a dejarlo todo por el reino de Cristo?, ¿Y cuántos hoy estamos buscando y pidiendo por su venida y por su establecimiento en esta tierra que no da para más?.

El propósito de esta parábola es mostrarnos lo que una persona está dispuesta a hacer, cuando ve la oportunidad de tener una verdadera unción. No explica el cómo llegar a ser creyente, o mostrar el camino para ser salvos, ni se refiere tampoco a comprar la entrada al cielo; porque sabemos que todo esto es por la gracia y misericordia de Dios, gratuitamente, pagada por la sangre derramada de Cristo. Más bien, lo que esta parábola muestra es una persona que ha llegado a darse cuenta del gran valor y potencial de la unción, tanto, para entusiasmarse de tal manera que vende todo lo que tiene para poseerla. Jesús mostró que el reino de los Cielos viene a una persona transformando de tal manera su vida, que puede dejar todo lo que tiene con tal de adquirir esa relación personal e intimidad con Dios, ese tesoro tan valioso.

Ejemplos de aplicación

¿Has encontrado un gran tesoro?

¿Te ha producido un gran gozo?

¿Cambiarías todo lo que tienes por tener el gozo del Señor Jesús en tu vida?

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (2 Kb)  
Leer 1 página más »
Disponible sólo en Clubensayos.com