ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Bacalar, un Tesoro Escondido


Enviado por   •  12 de Junio de 2015  •  Tesis  •  673 Palabras (3 Páginas)  •  343 Visitas

Página 1 de 3

LICENCIATURA:

DISEÑO GRÁFICO DIGITAL

MATERIA:

PUBLICIDAD, MATERIA EN LÍNEA

Bacalar, un Tesoro Escondido

Es un lugar situado en Quintana Roo, al que le llaman la gema del Caribe, puede ser considerado como un Bora Bora mexicano, y desgraciadamente mucha gente no sabe de este lugar.

En la época prehispánica Bacalar fue uno de los poblados más importantes de Uaymil, la cual es una de las 16 provincias en que estaba dividida la península de Yucatán, antes de la llegada de los españoles. Según la Sedetur es un” Multifacético destino en donde se reúnen la aventura, la historia y el acercamiento con la naturaleza”. Su principal atractivo es la Laguna de los Siete Colores, que además de su belleza, ha sido poco el desarrollo turístico, social y de infraestructura urbana, aunque hay esperanza para que sea convertido en uno de los principales atractivos después de haber calificado dentro del programa nacional como Pueblo Mágico. “Bacalar invita a la observación de la naturaleza y la conservación de la misma; precisamente debido a su riqueza biológica e histórica, obtuvo por parte de la Secretaría de Turismo el nombramiento oficial de Pueblo Mágico, con lo cual será parte de un catálogo muy especial en el mundo turístico”, refiere Arturo Borrego, presidente del Comité de Pueblo Mágico. Quintana Roo retiró 30 millones 150 mil pesos que serían invertidos en infraestructura turística durante el 2013,salvo el Programa Integral de Competitividad del Sector Turístico y la Rehabilitación del Centro de Convenciones de Cozumel, entre un total de nueve proyectos, todos tuvieron reducción de recursos; Según dio a conocer la Secretaría de Turismo (Sectur) del gobierno federal El convenio de colaboración en materia de asignación de recursos que se firmó en 2012 entre el Gobierno del Estado y la Sectur, establecía que el gobierno federal aportaría la cantidad de 70 millones 300 mil pesos y Quintana Roo aportaría 65 millones 300 mil para hacer un total de 135 millones 600 mil pesos.

Sin embargo, el gobierno estatal solicitó una reducción en su aportación por una cantidad de 30 millones 150 mil pesos, con lo que se afectaron seis programas, uno de ellos fue el Programa Integral del Mundo Maya. Fue así que, Bacalar, Pueblo ,mágico fue afectado, con la reducción de recursos, y ha causado falta de promoción turística, A Bacalar le falta magia para detonar todo su potencial, pero sus autoridades municipales han sido omisas y los recursos destinados a promoción turística no se han aplicado correctamente, esto fue señalado por el Centro de Estudios Superiores en Turismo (Cestur) en un estudio, donde señala que los servicios al turista que se ofrecen en Bacalar son de muy mala calidad en general, que no cuentan

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (4.1 Kb)  
Leer 2 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com