ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Paso Del Judaismo Al Cristianismo


Enviado por   •  13 de Junio de 2012  •  381 Palabras (2 Páginas)  •  909 Visitas

Página 1 de 2

El cristianismo, nacido del seno del judaísmo hace ya casi dos mil años, siguió desde muy pronto su camino peculiar, mientras el judaísmo continuaba su propia senda. Durante siglos se dieron entre uno y otras relaciones tormentosas, discusiones y acusaciones mutuas.

Ambas comunidades una coincidencia en cuestiones tan fundamentales como la visión de Dios y el mundo, la creación, la naturaleza del hombre y su lugar en el universo, la Providencia, la Alianza, la Biblia, los principales valores éticos y derechos humanos que de ella se desprenden . En todos esos puntos, se encuentran sin duda en el mismo frente.

Pero, al mismo tiempo, no se pueden ignorar las diferencias, hoy muy marcadas, consecuencia de una evolución histórica independiente y de un enfrentamiento secular. A nivel de dogma, las mayores discrepancias se dan en todos los desarrollos típicos del cristianismo: Trinidad, Encarnación, Virginidad de María, Redención, Resurrección, Iglesia, Papado, Sacramentos, Sacerdocio... En el plano de la praxis religiosa, el alejamiento es también muy notable, debido sobre todo a la insistencia judía en el cumplimiento literal de los preceptos bíblicos, y a las líneas particulares seguidas por una y otra comunidad en su proceso de desarrollo.

Luego de haber profundizado en el ciclo de vida de los miembros de las religiones judías y católicas, podemos decir que se observan ciertas diferencias, pero a pesar de ello, cada una toma los momentos más importantes de la vida y hacen de ellos una oportunidad para reafirmarse en su fe.

Cada una de estas religiones posee sus cultos y prácticas para esos momentos, pero no sólo se deben respetar los de la propia religión, sino que también se deben tomar con la mismo responsabilidad y solemnidad las de la otra. Eso es lo que hace que no se pueda valor por ninguna de las partes a esos momentos tan esenciales en la vida de un creyente.

El presente informe nos sirve para llegar a la observación de que todas las peleas, discusiones y discriminaciones que realizan los creyentes de una religión hacia otra son inútiles, ya que ambas poseen como característica principal la creencia y adoración de un mismo Dios superior, creador del Universo.

Por lo que no hay que discriminar a otro sujeto por su creencias religiosas ya que la gran mayoría de las religiones se basan en lo mismo;

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (2.3 Kb)  
Leer 1 página más »
Disponible sólo en Clubensayos.com