ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Religiones BUDISMO JUDAÍSMO CRISTIANISMO


Enviado por   •  16 de Marzo de 2016  •  Ensayos  •  896 Palabras (4 Páginas)  •  165 Visitas

Página 1 de 4

BUDISMO.

El Budismo es una religión y filosofía que trata de dar a entender una solución espiritual al sufrimiento humano. Se basa en las enseñanzas de Siddharta Gautama conocido como buda. Buda no es un dios, es un representante, un camino la prueba de quien llego al nirvana, hay que entender que la biografía de buda se basa en gran parte en leyendas y mitos que la mayoría no pueden ser comprobados históricamente.

Lo aplicaría en mi vida:

  • Entregándome a la pobreza y negar todos los bienes materiales, llevando una vida pura y desinteresada.
  • No matando ni dañando a ningún ser vivo; no ejerciendo violencia. para tener una vida llena de paz y armonía en unión con toda la creación.

JUDAÍSMO

Sus orígenes se remontan a Abraham, llamado el primer hebreo ( el que viene del otro lado), por haber venido según la tradición a Canaan desde Mesopotamia siguiendo el llamado de Dios (Génesis 12;1), hace unos 4000 años; y de aquí que los tres principales credos monoteístas sean conocidos también como religiones Abrahamicas.

El judaísmo es una de las grandes religiones que ha sobrevivido en el tiempo, entre otras, convirtiéndose así en una de las antiguas. Nace con Abraham y profesan sus creencias en un solo dios (monoteísta) uno de sus principales libros la tora (comparte con la Biblia sus primeros libros) la cual es considerada la ley de Dios llevada por Moisés.

En los escritos aparece continuamente la llamada a defender las leyes, Se trata de una conversión viva, no de un seguimiento solo de las letras. Casi todo, se dice, es perdonado por Dios excepto el descuido. La importancia de aplicar los principios y leyes de Dios debe es fundamental para el diario vivir.

Como lo aplicaría en mi vida:

  • Creyendo en la existencia de Dios, como único creador y actual gobernador del mundo.
  • Creyendo fiel mente en la resurrección de los muertos, para tener una esperanza de una mejor vida después de la muerte.
  • La necesidad de orar a Dios, para tener una comunicación con Dios.

CRISTIANISMO.

El cristianismo es el nombre con que es conocida la santa religión fundada por Jesús, que tuvo por cuna la ciudad de Jerusalén, en Judea, en tiempos del emperador Tiberio.

El cristianismo es la religión más extendida en el mundo. Su número de miembros es de más de 1700 millones de personas, distribuidas por todo el planeta.

El cristianismo nació a principios del Siglo I de nuestra era (años 30 – 43 en Jerusalén y Antioquía), surge por la predicción sobre la vida, enseñanzas, muerte y resurrección de Jesús de Nazaret. Fue predicado y en el siglo III extendido con gran rapidez por la mayor parte de los países que formaban el imperio romano.

Los católicos mantienen que San Pedro fue el primer obispo de Roma, fundador del Papado. San Pablo y sus partidarios propagaron el cristianismo desde Jerusalén a Roma. A pesar de las numerosas persecuciones del que fue objeto, el cristianismo pudo propagarse con gran rapidez, por una doctrina que predicaba el amor y la igualdad entre los hombres y a la promesa de una vida en el más allá.

Como lo aplicaría a mi vida:

  • Ensenado con el ejemplo como lo hizo nuestro señor Jesucristo.
  • Amar al prójimo como a mí mismo.
  • Cumplir los 10 mandamientos de la ley de Dios.
  • El amor, el perdón y la unidad; como guía de mi vida.

ISLAMISMO.

Conjunto de dogmas y preceptos religiosos y leyes para la vida civil, creado por Mahoma. Del Corán, libro escrito por él, y el Sunna (tradiciones posteriores), han nacido prácticamente todas las reglas de la vida política y social del mundo árabe. El Islamismo dejo de ser sólo una religión para convertirse casi en el símbolo de la civilización árabe. Se calcula que en la actualidad existen 450 millones de mahometanos o islámicos (es la segunda religión en el mundo en número de fieles), que forman el Gran Imperio espiritual del Islam. 

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (5.3 Kb)   pdf (65.6 Kb)   docx (13.5 Kb)  
Leer 3 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com