ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Pasos Para Nuevos Creyentes


Enviado por   •  18 de Abril de 2015  •  37.701 Palabras (151 Páginas)  •  353 Visitas

Página 1 de 151

1

Preparado por el pastor José Manuel Méndez Revisado por Ana Méndez Este material tiene el propósito de ayudar a Un nuevo creyente a dar pasos iniciales en su fe Con o sin la ayuda de un maestro Iglesia Misionera USA

2

Gracias por tomar el tiempo para crecer en su nueva fe en Cristo Yo sé que no se arrepentirá al decidir crecer en su vida cristiana. Gracias también por dar espacio a este manual de entrenamiento. Con el tiempo usted va a conocer, que hay muchos manuales de entrenamiento para nuevos creyentes, la gran diferencia para usted es que Dios le ha conducido a este, úselo para su mejor provecho. Este material está diseñado para hacer de su estudio de la palabra un proceso agradable, fácil y autodidacta. Usted lo podrá estudiar a solas pero nuestro consejo es que siempre tenga a alguien que le ayude, que sea como su maestro, de esa forma usted aprenderá con mayor rapidez y recibirá el beneficio de recibir la vida de Jesús por otro creyente, con más tiempo en este camino y más experiencia. Lo que aprenderá se ha preparado, de tal manera que Usted disfrute de cierta enseñanza progresiva de la Biblia, que le ayudará a conocer más al Dios en el cual ha creído. Todo “paso” de esta guía posee al final de cada sección las respuestas de las preguntas que se formulan. Esto hará más fácil su estudio y evaluación. Que sea un tiempo de mucha bendición para su vida. Pastores José Manuel y Ana Méndez Lámpara es a mis pies tu Palabra...Sal.119:105

3

INDICE PÁGINA Introducción 2 Paso 1: Alégrese, usted es alguien especial Primera Parte: Usted está en un lugar de honor 4 Segunda Parte: Usted puede hablar con Dios siempre 13 Respuestas del Paso 1 20 Paso 2: Tenga confianza Dios quiere darse a conocer a Usted Primera Parte: Descubriendo la voz de Dios 23 Segunda Parte: Aprendiendo a escuchar a Dios 31 Tercera Parte: El valor de la biblia al conocer a Dios 40 Respuestas del Paso 2 47 Paso 3: Mire con optimismo, usted ha sido diseñado para ser feliz Primera Parte: La verdadera alegría de la vida 50 Segunda Parte: La aventura que no se acaba al fluir en el Espíritu 67 Respuestas del Paso 3 75 Paso 4: No está solo, tiene una gran familia Primera Parte: Esta es su nueva casa 79 Segunda Parte: ¿Dar cuenta a otros? Sí, usted puede y tiene el corazón para hacerlo 88 Respuestas del Paso 4 94 Paso 5: Anímese usted está hecho para servir en victoria Primera Parte: Jesús ya ha provisto para su victoria 97 Segunda Parte: Cuide lo que habla, sirva a Dios y extienda el evangelio 108 Respuestas del Paso 5 121

4

Primera Etapa: Usted está en un lugar de honor ¿Hacia dónde vamos? Todo seguidor de Jesús, debe aprender a RECORDAR lo que significó para él, cuando ACEPTO a Jesús como su Señor y Salvador. Este fue un día especial para su vida, fue como “nacer de nuevo” solo que no en el aspecto físico sino que en el aspecto espiritual. Este nuevo nacimiento es el paso inicial para embarcarse en la aventura más emocionante de su vida que es crecer en conocer al Dios en el cual ha creído. Esta primera etapa le ayudará a:

• Recordarse lo que ocurrió cuando Jesús vino a su corazón.

• Descubrir la nueva posición de honor que recibió al creer y comenzar a experimentarla.

Literalmente, usted es en este momento, como un niñito que en la Noche de Navidad está listo para desenvolver todos los regalos que sus padres le han traído. Alégrese entonces, al ir descubriendo todos los regalos que el Padre ha puesto a su favor por haber creído en Jesús. ¿Cómo lo haremos? Va a ser un proceso para usted. Caminará paso a paso en el descubrimiento de la nueva vida en Cristo. Quizá en este proceso, usted será ayudado por alguien. Puede ser la persona que le introdujo a Jesús, o el líder de un grupo local de cristianos, o gente de la iglesia donde ha empezado a reunirse. Esta ayuda la necesita usted hoy. Piense del estado de su vida espiritual como el estado en que debería estar un “bebe” que acaba de nacer. Un bebé que acaba de nacer necesita toda clase de ayuda, sin esa ayuda ese bebé no podrá crecer normalmente y pueda ser que muera. Esta guía de cinco pasos le va a ayudar a crecer, usted podrá hacerlo solo, pero si usted quiere crecer más rápidamente, es mejor que busque a alguien que sea como su padre espiritual, como su maestro de clases. Le sugiero que antes de iniciar estos estudios haga lo siguiente:

• Busque a alguien que le ayude a crecer espiritualmente. Pida esa ayuda. Entre las mejores opciones que puede encontrar son: el amigo que le introdujo a Jesús, o alguien que usted sabe es

5

un creyente reconocido por su madurez. Si usted ya va a una iglesia local, con toda seguridad que va a encontrar esa ayuda que necesita en esa iglesia, pida esa ayuda. No dilate esta necesidad en su vida.

• Si no encuentra a alguien, no dilate el comenzar a conocer de Dios. Este folleto le ayudará y le guiará en esta etapa inicial. Las cosas simples que debe prever para hacer un buen estudio, usando esta guía, son las siguientes:

 Compre una biblia. Le sugiero la versión que se conoce como “Reina Valera de 1960”. Estos primeros pasos han tenido prioritariamente esa versión en mente. Usted puede comprar también la “Nueva Versión Internacional”. Esta versión tiene un lenguaje actualizado y claro. El asunto es que tenga una biblia a la mano, sin ella no va a poder sacar el mejor partido de este proceso de aprendizaje.

 Vaya leyendo su libro de trabajo. Si usted no tiene a un maestro personal, este libro será como su maestro.

 Lea también las preguntas que se dan y contéstelas. Las respuestas a las preguntas están al final de cada “paso”. Usted solo tiene que comparar sus respuestas personales con las que se dan en el libro.

 Toda referencia que se presente de algún verso bíblico, trate de buscarlo. Esto le entrenará en como acercarse a la biblia y leerla. Debe saber cómo buscar las referencias o citas bíblicas que se le dan. Una referencia bíblica se compone de lo siguiente:

• El nombre del libro: Por ejemplo, “Hechos”

• Un primer número que representa el “capítulo” del libro: Ejemplo Hechos 1

• Un segundo número que representa “el verso o versos” del libro: Ejemplo, Hechos 1: 5 (siempre al número del capítulo le siguen dos puntos, que son los que separan al capítulo del versículo).

• La referencia finalmente se verá así: Hechos 1:5

Inicie

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (254.3 Kb)  
Leer 150 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com