ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Pena De Muerte


Enviado por   •  1 de Diciembre de 2013  •  277 Palabras (2 Páginas)  •  205 Visitas

Página 1 de 2

La pena de muerte ordenada por un Estado es un acto de violación a los derechos fundamentales del hombre, tales como el derecho a la vida y el de la libertad, por lo tanto debería ser abolido por todos los países y reemplazada por la cadena perpetua en los casos que ordene la justicia.

La pena de muerte o pena capital consiste en provocar la muerte de un condenado por parte del Estado, como castigo por un delito establecido en la legislación. El objetivo del texto consiste en demostrarle al lector mediante diferentes argumentos, que la pena de muerte utilizada en los Estados no es la solución más adecuada para el control de la delincuencia, asesinatos, violaciones etc. Esto con el fin, de que el lector cuestione este procedimiento que va en contra de derechos fundamentales del ser humano, como el derecho a la vida y el derecho a la libertad. Este escrito contiene, además, diferentes puntos de vista acerca del tema, diferentes referencias bibliográficas y distintos análisis de los autores, que permiten al lector un mayor entendimiento sobre este tema “la pena de muerte”.

De acuerdo con, Mónica Pérez y Olly Vega en su texto “Enseñanza del discurso argumentativo: La argumentación por valores”. En él, ellas enfatizan los valores universales. Entre estos se encuentra “La Verdad”. Este valor no puede faltar en el juzgamiento de un ser humano, pues, al producirse la pena de muerte, la falta de verdad es irreparable. La pena de muerte ha conducido al asesinato de más de un inocente a lo largo de la historia, por lo tanto, debería ser un motivo más que suficiente para acabar con este proceso, en el mundo.[

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (1.6 Kb)  
Leer 1 página más »
Disponible sólo en Clubensayos.com