ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Pena De Muerte


Enviado por   •  15 de Enero de 2014  •  398 Palabras (2 Páginas)  •  180 Visitas

Página 1 de 2

La controversia que ha existido desde siempre acerca del tema de la pena de muerte ha tomado fuerza hoy en día e nuestro país por la gran cantidad de delitos que se4han cometido y que requieren dicha pena .

La respuesta a la criminalidad debe cumplir distintos fines y uno de estos , el de mayor importancia corresponde a la aplicación de una sanción que sea proporcional de la gravedad del delito cometido. Es aquí donde surge la problemática con relación a la legitimidad de esta medida , el acuerdo y desacuerdo y los distintos fundamentos para respaldar cada posición .

Hoy en nuestro país contamos con un sistema penal que no permite asegurar esta adecuada proporcionalidad y la necesaria gravedad de la sanción aplicable a los ilícitos más graves . Frente a esta y otras realidades que actualmente están presentes en nuestro sistema jurídicos, se han formulado diversos proyectos de ley con la intensión de legitimar o no esta pena .

A nivel mundial existen pases que han mantenido siempre una clara posición a favor de la pena máxima, pero también existen grupos de personas que representan una oposición frente a esta arma legal, llegando en algunos casos a abolirla definitivamente con fundamentos que han influenciado a grupos de otros de otros países que siguen el mismo propósito. Estos fundamentos serán expuestos en este documento.

Por otra parte hay distintos conceptos que se deben manejar para tener una visión mas amplia sobre el tema y poder expresar de una mejor forma nuestra opinión, los cuales serán analizados con posterioridad.

Cabe señalar que como en toda discusión humana será inevitable que se produzca una polarización en el desarrollo del trabajo, ya que el problema se resiste constantemente a sujetarse a módulos precisos lo cual lograra un mayor interés en el análisis del documento. Esta controversia se basa principalmente en determinar si la pena de muerte es o no un manera efectiva de hacer justicia.

Par analizar mejor el tema nos referiremos posteriormente al rol que cumplen los distintos estamentos de la sociedad , como la familia los medios de comunicación, etc. y los argumentos a favor y en contra de la pena de muerte. Habiendo entregado así un material con el cual se podrá, con fundamentos, tener una posición frente a si la pena de muerte es o no una forma de hacer justicia con la documentación y las opiniones personales vertidas en éste.

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (2.4 Kb)  
Leer 1 página más »
Disponible sólo en Clubensayos.com