ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Pena De Muerte


Enviado por   •  24 de Noviembre de 2013  •  602 Palabras (3 Páginas)  •  227 Visitas

Página 1 de 3

“CUNORTE”

PROFESOR: OSCAR SANCHEZ ESPINOSA

MATERIA: METODOLOGIA JURIDICA

TEMA: TRABAJO FINAL

ALUMNO: PABLO CORREA CHAVEZ

FECHA: 3 DE JUNIO DEL 2013

“PIENSA Y TRABAJA”

“LA PENA DE MUERTE EN MEXICO”

“APLICACIÓN DE LA PENA DE MUERTE EN MEXICO”

POR PABLO CORREA CHAVEZ

“JUSTIFICACION”

En esta investigación, titulada “LA PENA DE MUERTE EN MEXICO” se pretende analizar las posibles consecuencias ya sea pro y contras de la aplicación de la pena de muerte en México, podemos decir que para muchas personas es una opción viable, pero para otras mas no lo es, ya que se argumenta que se violan los derechos humanos del delincuente.

Muchas personas la aceptan y otras tantas la rechazan, pero, hoy en día, debido a la gran inseguridad que prevalece en nuestro país, la sociedad se pregunta, ¿Qué tan eficaz seria aplicar la pena de muerte?, ¿sería esta una solución a la sobrepoblación de los reclusorios?, ¿es esta medida una ofensa para los derechos humanos? Todas estas preguntas nos las hacemos todos los mexicanos día con día unos en mayor medida pero todos preocupados por la inseguridad y violencia que ha desatado la lucha de los carteles por la posesión de rutas y territorio para transportar y distribuir sus drogas, las cuales son un jugoso negocio para ellos.

El propósito de este trabajo es conocer la opinión de la sociedad sobre la aplicación de este castigo, y si aplicándolo existen mayores beneficios para la reducción de la delincuencia.

“PLANTAMIENTO DEL PROBLEMA”

Debido al incremento de la delincuencia en toda la República Mexicana, es preciso identificar los beneficios de la aplicación de este castigo a delincuentes peligrosos, ya que se parte de la sociedad considera que es injusto el estar manteniendo a delincuentes que ya no tienen remedio, de por vida con los impuestos que pagamos todos los Mexicanos.

Planteamiento general:

Conocer beneficios y consecuencias sobre la aplicación de esta pena.

Planteamientos específicos:

¿Con l

Leer Ensayo Completo

Suscríbase

a aplicación de la pena reduciríamos la sobrepoblación de los reclusorios?

¿Bajarían los índices delictivos en México?

¿Es una ofensa para los derechos humanos?

“DELIMITACION DEL PROBLEMA”

Es importante conocer nuevas opiniones tanto de abogados como la sociedad para la reducción de la delincuencia, es por ello que es necesaria la delimitación del problema con el fin de especificar los elementos de estudio:

Materia:

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (4.2 Kb)  
Leer 2 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com