ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Pena De Muerte


Enviado por   •  7 de Julio de 2015  •  632 Palabras (3 Páginas)  •  227 Visitas

Página 1 de 3

1. «Dickens», de Peter Ackroyd. (Edhasa). Charles Dickens (1812-1870) se libró de iniciar una incierta vida como actor teatral por culpa de un resfriado, y con ello los lectores ganaron una de las voces más poderosas, originales y talentosas que ha dado la literatura universal. Como pone de manifiesto esta excelente biografía de Peter Ackroyd, la vida del narrador más emblemático de la era victoriana es en realidad tan interesante y amena como la mejor de sus novelas.

Los diez mejores ensayos, historias y biografías

ABC

Portada de la biografía de Dickens

2. «El laberinto del mundo», de Marguerite Yourcenar. En febrero de 1955, con cincuenta y un años, Marguerite Yourcenar comenzó a mecanografiar los primeros apuntes genealógicos sobre su familia. Serían el primer borrador de tres libros que maduraría largo tiempo: «Recordatorios» (1974), «Archivos del Norte» (1977) y un tercero, sin terminar, «¿Qué? La eternidad», que se publicaría póstumamente (1988). Ahora se publican reunidos por Alfaguara.

Los diez mejores ensayos, historias y biografías

ABC

El laberinto del mundo

3. «La civilización del espectáculo», de Mario Vargas Llosa. (Alfaguara). El premio Nobel encara y se encara contra los grandes males de la sociedad contemporánea. Responde al papel de la cultura y desarrolla un alegato de defensa de los valores eternos.

Los diez mejores ensayos, historias y biografías

ABC

La civilización del espectáculo

4. «El tiempo es un sueño pop. Vida y obra de Terenci Moix», de Juan Bonilla. (RBA). Premio Gaziel de Biografías y memorias. Un repaso a la trayectoria vital, apasionada y creativa de Terenci Moix.

Los diez mejores ensayos, historias y biografías

ABC

La vida y obra de Terenci Moix

5. «La primera guerra de Hitler», de Thomas Weber. (Taurus). El autor desmonta todos los tópicos desde los que Hitler «fabricó» su mito durante la Primera Guerra Mundial.

Los diez mejores ensayos, historias y biografías

ABC

Portada de La primera guerra de Hitler

6. «Diccionario de la Guerra de la Independencia», de Emilio de Diego y José Sánchez-Arcilla Bernal. Editado gracias al patrocinio editorial de la Fundación Dos de Mayo, Nación y Libertad, que dirige Fernando García de Cortázar. Elaborado por más de medio centenar de expertos con motivo del bicentenario de la guerra de España contra las huestes napoleónicas, detalla una época crucial en la que desde 1808 a 1814 se produjeron 106.270 bajas entre los militares, sitiadores y sitiados de las principales plazas frente a 76.000 en doce grandes batallas campales.

Los diez mejores ensayos, historias y biografías

ABC

Diccionario de la Guerra de la Independencia

7. «Kafka», biografía de Pietro Citati. (Acantilado). El método de Citati es singular y complejo: ha leído todos los libros de Kafka y probablemente todo lo que se ha escrito sobre él, y ha dado vida a un libro que no es una biografía sino más bien una meditación, ha escrito casi la vida de un santo, dice John Banville de este maravilloso estilista.

Los diez mejores ensayos, historias y biografías

ABC

La biografía de Kafka, de Pietro Citati

8. «Cartas», de Jack Kerouac y Allen Ginsberg. (Anagrama). El lector se zambulle en las tripas de una de las historias más apasionantes de la contracultura. Se trata de una relación epistolar que se extendió más de veinte años.

Los diez mejores ensayos, historias y biografías

ABC

Portada de la obra

9. «La luz del Guernica», de Baltasar Magro. (Roca Editorial). Un recorrido por la vida y la obra del genio malagueño en donde el autor recrea con lujo de detalles y profunda admiración una de las obras de arte más impactantes de todos los tiempos.

Los diez mejores ensayos, historias y biografías

10. «La vuelta a Europa en avión», de Manuel Chaves Nogales. (Libros del Asteroide). En agosto de 1928, el periodista Manuel Chaves Nogales se embarca en un viaje en avión por Europa para escribir una serie de reportajes de Madrid a Bakú, de Berlín a Leningrado, del Mediterráneo al Caspio. Una obra pionera de un pionero en utilizar los adelantos técnicos de la época.

...

Descargar como  txt (4.1 Kb)  
Leer 2 páginas más »
txt