ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Pena de muerte


Enviado por   •  4 de Agosto de 2015  •  Trabajos  •  530 Palabras (3 Páginas)  •  151 Visitas

Página 1 de 3

Angie Zúñiga Bustos

Historia Del Pensamiento Criminológico

23 abril 2015

                                               

TIPO DE TORTURA EN LA EDAD MEDIA

LA SIERRA:

                     Su intención no era terminar con la vida del ejecutado si no dar ejemplo a los demás para que no cometieran el mismo delito.

Esta tortura consistía en amarrar al ejecutado hacia abajo en un marco de madera o metal se utilizaba una sierra la cual era partir a la mitad el cuerpo del ejecutado empezando desde su parte intima esta sierra era usada por dos verdugos quienes podrían graduar la velocidad según la intención esta tortura podía durar horas. Las victimas podían seguir vivas y consientes aun cuando la sierra estuviera en la parte media del tórax.

Esta tortura era para los peores criminales como asesinos traidores y violadores.

[pic 1]

-Esta tortura no se aplica en la actualidad

-La tortura se puede considerar como un buen procedimiento para la investigación ya que las victimas pueden arrepentirse a tiempo antes de ser maltratados dependiendo de la tortura, los ejecutados pueden confesarse o bien rendirse y declarar lo del presunto delito ya sea en contra o a su favor…

-Me llamo la atención porque es una de las torturas más dolorosas, saber que van a partir a la mitad el cuerpo con una sierra  y que se da como ejemplo a los demás para que no cometan el mismo delito…

 

Angie Zúñiga Bustos

Historia Del Pensamiento Criminológico

23 abril 2015

LA PENA DE MUERTE

Introducción:

Se hablara sobre el tema de la pena de muerte, si considero si estoy de acuerdo o no con  este tipo de castigo

Desarrollo:

Si estoy a favor

Para mi criterio si estoy de acuerdo con la pena de muerte pero solo en algunos delitos como en el caso de un violador a niños/as, hombres o mujeres que provocan la muerte a personas adultos mayores o niños/as.

Considero que son personas que pueden llegar aprender con una pena de muerte que ese tipos de delitos no se comenten o bien sientan por decirlo asi el mismo dolor que la victima sintió en el momento de ser agredida ya que sabemos que por ejemplo un niño de cuatro años es inocente alguien que no se puede defender por si solo.

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (3 Kb)   pdf (55.2 Kb)   docx (31.4 Kb)  
Leer 2 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com