ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Perros propensos al vomito en el coche - consejos y soluciones


Enviado por   •  14 de Noviembre de 2012  •  Ensayos  •  1.228 Palabras (5 Páginas)  •  410 Visitas

Página 1 de 5

Perros propensos al vomito en el coche - consejos y soluciones

Para algunos dueños de perros los viajes en coches con sus mascotas son un verdadero calvario. Apenas han salido de casa que el perro ya esta vomitando. Para el coche, saca el perro, límpialo, limpia el coche, vuelve a meterlo todo dentro del coche. A los pocos kilómetros vuelta a empezar. No es de extrañar que en estas circunstancias el dueño evite viajar con su perro cuanto más posible, pero algunas veces esto es sencillamente imposible. Hay que llevarlo al veterinario, salimos de fin de semana, le llevamos al campo, etc. ¿Y qué hacer cuando nos vamos de vacaciones? ¿Lo dejamos en casa?

Esto parece casi una situación desesperada pero no lo es. En muchísimos casos los vómitos dentro del coche tienen solución.

¿Sabías que 1 de cada 6 perros se marean en el coche?

El mareo es un problema muy común en los perros que viajan, sobre todo en los más jóvenes.

Para poder solucionar el problema hay que entender qué es lo que hace que nuestro perro vomite. En el caso de los perros el vomito suele producirse por 2 razones principales: una respuesta física al movimiento o una respuesta física a la ansiedad.

El perro vomita por una respuesta física al movimiento

Igual que en los humanos, el mareo es producido por un desacuerdo entre la vista y el oído interno, centro de nuestro equilibrio. Cuan más joven es el perro más sensible es a ese desequilibrio.

El perro vomita por una respuesta física a la ansiedad

La ansiedad al viaje en coche suele producirse debido o a la falta de experiencia del perro con los coches o a una mala experiencia del perro con el coche.

Falta de experiencia: Puede ser que nadie haya pensado en familiarizar al perro de cachorro (cuando su habilidad para hacer frente al mundo está en pleno desarrollo) con el coche y por lo tanto las primeras experiencias del perro en el coche lleguen bastante tarde. Desde el punto de vista del perro la experiencia debe registrarse de manera bastante aterradora: ¡de repente lo encierran en una caja pequeña que se mueve y lo zarandea de un lado a otro sin avisar! No es de extrañar que esta experiencia no le guste ni un pelo y que se sienta nervioso nada mas huela que quieran forzarlo a repetirla.

Mala experiencia: La ansiedad puede ser producida también por una asociación negativa. Si un cachorro vomita poco después de empezar su primer viaje en coche, esta primera experiencia marca un precedente para futuros viajes, causando aprensión a subir al coche en expectación del vómito, incluso en edad adulta. El perro asocia el coche con sensaciones desagradables y se vuelve más propenso todavía a vomitar. Otra mala experiencia puede ser producida por el perro al que solo suben en el coche para ir a sitios desagradables como al veterinario, etc. No será de extrañar que el perro se estrese en cuanto vea el coche porque ya sabe lo que le espera.

¿Cómo diferenciar una causa de la otra?

Es muy complicado saber si el mareo de tu perro se debe solo a una causa física o si además se juntan factores emocionales como la ansiedad.

Algunos casos son muy claros aunque son los que menos. Si un perro que esta tan tranquilo de repente sin más vomita es muy probable que su mareo tenga una causa totalmente física. Si sospecha que esta es la razón por la que vomita tu perro te aconsejamos que consultes con el veterinario ya que existen algunos medicamentos que pueden ayudarlo a superar este problema. (¡Nunca le des medicación para humanos a un perro!)

Pero

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (7 Kb)  
Leer 4 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com