ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Personaje: María Niña


Enviado por   •  9 de Diciembre de 2013  •  1.308 Palabras (6 Páginas)  •  340 Visitas

Página 1 de 6

1ª ESCENA

Personaje: María Niña

Cuenta una historia, que en una ciudad vivía una niña llamada María. Ella desde pequeña, además de ayudar a su mamá en su casa, jugaba y se divertía como todo niño… pero nunca se olvidaba de rezarle mucho a Dios, ya que su familia se lo había inculcado como un gran valor.

Pasaron los años, y María fue creciendo en el amor de su familia que estaba formada por su madre Ana y su padre Joaquín. Música Lenta

2ª ESCENA

Personajes: María Joven y el Ángel Gabriel.

Pasaron los años y ya siendo joven, María recibe la visita de un mensajero de Dios llamado Gabriel. Las Sagradas Escrituras nos cuentan que el Ángel fue enviado por Dios a una joven virgen que vivía en una Ciudad de galilea llamada Nazaret y que era prometida de José de la Familia de David. Entró el ángel a su presencia y la saludó diciendo: ¡Alégrate, llena de Gracia, el Señor está contigo! Estas palabras, impresionaron muchísimo a María y se preguntaba que quería decir el ángel con ese saludo, pero el Ángel le dijo: No temas María, porque has encontrado el favor de Dios. Vas a quedar embarazada y darás a luz a un hijo al que le pondrás el nombre de Jesús. Él será Santo y con razón lo llamarán hijo de Dios. Él le dará el trono de David, su antepasado, gobernará por siempre el pueblo de Jacob y su reinado no tendrá fin. María entonces preguntó al ángel: ¿Cómo puede ser esto si no tengo relación con ningún hombre? Pero el ángel le contestó: El espíritu Santo descenderá sobre ti y el poder del altísimo te cubrirá con su sombra, por eso el niño que nacerá de ti será Santo y con razón será llamado hijo de Dios. Ahí tienes también a tu parienta Isabel, en su vejez ha quedado embarazada y la que no podía tener familia se encuentra ya en su sexto mes de embarazo porque para Dios, nada es imposible. María, todavía sorprendida y con alegría y sencillez de corazón contestó al ángel: Yo soy la servidora del Señor, que se haga en mí lo que has dicho. Y después de esas palabras el Ángel se retiró. CANTO: “La Anunciación”

3ª ESCENA

Personajes: María e Isabel.

Después del anuncio del ángel Gabriel, María partió apresuradamente a una Ciudad ubicada en los cerros de Judá, a visitar a su prima Isabel para ponerse a su servicio durante unos meses. CANTO: “A casa de Zacarías”

Al llegar, María entró a la casa de Zacarías y saludó a Isabel. Al oír su saludo el niño dio saltos en su vientre y en ese mismo instante, Isabel se llenó del Espíritu Santo y exclamó:

PESEBRE VIVIENTE COMUNIDAD BTO. CEFERINO

¡Bendita eres entre todas las mujeres y bendito es el fruto de tu vientre! ¿Cómo he merecido yo que venga a mí la madre de mi Señor? Apenas llegó tu Saludo a mis oídos el niño saltó de alegría en mis entrañas! ¡Dichosa tú por haber creído que se cumplirían las promesas del Señor! En ese mismo momento, María alabó a Dios con toda humildad. CANTO: “Mi alma glorifica” ò “Magníficat” ò “Canto de María”

Y maría se quedó cerca de tres meses con Isabel y luego volvió a su casa.

4ª ESCENA

Personajes: José y María

En esos días, el emperador dictó una Ley que ordenaba hacer un censo en todo el imperio. Todos, debían inscribirse en sus respectivas ciudades. También José, como era descendiente de David, salió de la Ciudad de Nazaret y subió a Judá a la Ciudad de David llamada Belén para inscribirse con María, su esposa. Cuando estaban en Belén, le llegó a María el día en que debía tener a su Hijo. Y comenzaron a buscar un lugar

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (6.9 Kb)  
Leer 5 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com