ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

REYES CATÓLICOS


Enviado por   •  29 de Septiembre de 2013  •  Tesis  •  550 Palabras (3 Páginas)  •  304 Visitas

Página 1 de 3

DEL ESTADO MODERNO: LOS REYES CATÓLICOS (1474-1516) A- LAS DIFICULTADES INICIALES DEL REINADOFACTORES DE RIESGO hospitalarios.

Son los que producen en una persona o comunidad una vulnerabilidad particular a un suceso no deseado, desagradable, y morboso.

Los principales factores de riesgo ambientales a los que estan expuestas las personas que traspasan las puertas de un hospital, sean estos: enfermos, personal, visitantes, son:

Fisicos

Quimicos

Biologicos

Sociales.

1) RIESGOS FISICOS

El manejo de ciertos equipos y aparatos en las unidades hospitalarias, la utilizacion de fuego, productos inflamables o explosivos, empleo de electricidad y radiaciones somete a las personas, especialmente a los trabajadores sanitarios, a riesgos diversos de traumatismos, quemaduras, radiaciones, etc, que es necesario conocer. Los mas importantes riesgos fisicos por su frecuencia en los hospitales son:

a) Riesgos Mecanicos: Los traumatismos y heridas son los mas frecuentes, tanto para enfermos como para el personal de salud.

b) Riesgos Electricos: Todos los hospitales manejan, y disponen de una variedad y numerosa gama de equipos.

c)Riesgos Complejos: Tienen esta denominacion cuando hay mas de un factor que incide para que se produzca el riesgo de un accidente o enfermedad.

2) RIESGOS QUIMICOS

En los hospitales, se utilizan diversas substancias, que apesar de sus beneficios terapeuticos, entrañan ciertos riesgos tanto para el personal tecnico-sanitario, que los maneja y administra, asi como para enfermo que los recibe Ej: Medicamentos, dentro de de estos los citostaticos, cuyo potencial altamente toxico, hace necesario que sean manejado unicamente por personal experto.

3) RIESGOS SOCILAES

La inseguridad y violencia social que experimentamos y vivimos a diario en el mundo cambiante de hoy, hace que el personal de salud este expuesto a riesgos sociales: las agresiones verbales y fisicas por parte del usuario que demanda asistencia rapida, sin tomar encuenta, en muchos casos que la escaez de recursos humanos y materiales, impide que se le de la atencion rapida que el desea, y sin la calidad exigida por la Constitucion y las leyes de la Republica.

La agresividad de que es objeto el personal de salud puede clasificarse de acuerdo a su origen en :

a) Agresividad Sanitaria: Esta motivada por errores asistenciales, ignorancias, administrativos o complicaciones burocraticas que frustran a los pacientes o a sus familiares, y de los

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (3.7 Kb)  
Leer 2 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com