ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

¿Por qué el autor establece que el estudio científico sobre Jesús, no logra dar con el verdadero Jesús de Nazaret?


Enviado por   •  21 de Abril de 2016  •  Trabajos  •  809 Palabras (4 Páginas)  •  1.432 Visitas

Página 1 de 4

Jesús de Nazaret.

¿Por qué el autor establece que el estudio científico sobre Jesús, no logra dar con el verdadero Jesús de Nazaret?

Jesús es un personaje histórico. Hoy nadie pone seriamente en duda su existencia, como nadie duda que Jesús haya significado un vuelco en Ia historia. Por eso puede ser visto desde una perspectiva histórica, psicológica, religiosa, política, etc. Estos estudios deben ser conocidos y valorados. Toda pregunta sobre Jesús, hecha con seriedad y buena intención, es lícita.

El interés de los investigadores por Jesús viene determinado por Ia existencia, por el encuentro con personas que afirman que Jesús, su vida y doctrina son para ellos significativos, imprescindibles, el supuesto para encontrar sentido a Ia vida. El interés de los científicos se enciende al encontrarse con esta realidad que se llama Iglesia, es decir, Ia comunidad que expresa referencia al pasado y al presente de Jesús de Nazaret. Esta es una evidencia incuestionable: Hoy, hombres y mujeres de toda clase, nación, raza, confiesan que Jesús da sentido a sus vidas. Las iglesias son una realidad social e influyen en Ia marcha de Ia historia.

Los hombres científicos más conocidos del tiempo de Jesús (historiadores, filósofos, políticos, etc.), no se dieron cuenta de quién era Jesús. No le dedicaron más que unas pequeñas líneas. La historia de Jesús se nos ha dado a conocer a través de sus discípulos. Para llegar hasta el tenemos que fiarnos del testimonio de personas sencillas.

La doctrina de Jesús no se estudia o aprende como las otras asignaturas. El principio de Ia comprensión cristiana presupone Ia fe, Ia confianza, Ia entrega, el seguimiento. El poseer, Ia desconfianza, el dominio, el cerrarse a lo nuevo no son puntos de partida para conocer. La ciencia -sobre todo Ia ciencia cristiana- solo puede crecer sobre el suelo de la confianza, para que sea fructífera.

¿Estás de acuerdo con el autor en qué, el interés de estudiar a Jesús por parte del pueblo sencillo, es cuando alguien del pueblo ha tenido una experiencia personal con él? Argumenta tu respuesta a la luz de lo leído.

Estoy de acuerdo con lo que plantea el autor, ya que muchas personas necesitan estar al borde del abismo para acudir a Dios, a la Biblia, a la iglesia, como bien aparece escrito en este documento el pueblo cristiano lleva siempre en su interior preguntas que comparten con la humanidad, las preguntas por el sentido de la vida, las que nacen de los corazones acongojados que no hallan consuelo, las que surgen del agradecimiento y la alegría, de la juventud idealista y frágil , la de los niños ingenuos pero profundas.

¿Cuál es la importancia de la teología, según el autor, a la hora de estudiar a Jesús de Nazaret?

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (4.8 Kb)   pdf (61 Kb)   docx (10.5 Kb)  
Leer 3 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com