ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

¿Por qué honrar a las personas mayores?


Enviado por   •  3 de Julio de 2012  •  Ensayos  •  358 Palabras (2 Páginas)  •  517 Visitas

Página 1 de 2

¿Por qué honrar a las personas mayores?

EN LAS costas de California se encuentra uno de los árboles más fotografiados del mundo: el Ciprés Solitario. Dicen que tiene más de 250 años. Este resistente y hermoso ejemplar ha sido el blanco de muchas atenciones, entre ellas la colocación de cables de apoyo y de un muro de piedra en la base.

El Ciprés Solitario tal vez nos recuerde a los cristianos de edad avanzada que tenemos en el pueblo de Dios, quienes se caracterizan por su extraordinaria perseverancia, particularmente en la predicación. Y justamente el profeta Joel predijo que habría “viejos” que declararían públicamente el mensaje de la Biblia. Y así ha sido. Basta con señalar el gran número de horas que dedican estos celosos proclamadores a difundir las “buenas nuevas del reino”. Algunos han soportado por años persecución y otras dificultades. Si la resistencia de un simple ciprés basta para que reciba alabanzas y se lo cuide reforzándolo con piedras y cables, ¡con cuánta más razón la fidelidad de nuestros hermanos mayores justifica que les demos reconocimiento y respeto, y los tratemos con dignidad!

Veamos lo que dice Pro 16:31. Si debido a su constante obediencia a los principios bíblicos, puede decirse que sus canas son una “corona de hermosura” .

Pablo dio esta instrucción al joven Timoteo en 1 Tim. 5:1, 2. Al actuar de este modo, Timoteo estaría, por así decirlo, tratando o hablando a los mayores de un modo que denote respeto.

Romanos 12:10. Por supuesto, los superintendentes de las congregaciones son los primeros en tratar con respeto a los mayores. Pero todos debemos seguir este principio.

Y esta obligación es aún mayor en el caso de quienes tienen padres o abuelos de edad avanzada. ¿No deberíamos nosotros plantearnos cómo preservar la dignidad de nuestros padres y abuelos? Lo podríamos hacer, por ejemplo, escuchando su opinión y no insistiendo en que las cosas se hagan a nuestra manera, sin tener en cuenta sus preferencias.

El Dios verdadero, Jehová, considera muy valiosos a sus siervos de edad avanzada. Nunca los abandonará. De hecho, les da fuerzas para seguir sirviéndole fielmente. Nosotros también debemos darles nuestro apoyo y respeto.

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (2.2 Kb)  
Leer 1 página más »
Disponible sólo en Clubensayos.com