ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Por qué los hombres no pueden vivir en paz


Enviado por   •  12 de Octubre de 2011  •  Informes  •  414 Palabras (2 Páginas)  •  1.771 Visitas

Página 1 de 2

LA PAZ

Me permito hablar sobre el tema de la paz sobre la paz de los hombres; sobre la paz que se busca desesperadamente en todo el mundo. Por que solamente con paz los hombres harán renacer una vez mas todos los valores universales, que desgraciadamente se han perdido en un desierto en el que reina el odio, el crimen, la maldad, el egoísmo y la guerra destructora de ilusiones, sentimientos y de la convivencia humana. Muchas veces nos hemos preguntado ¿Por qué se matan los adultos entre hermanos? o ¿Por qué los hombres no pueden vivir en paz?

¡IRONIAS DE LA VIDA NO! Parece que en lugar de la palabra amor solo conocemos la palabra odio, parece que en lugar de la palabra paz solo conocemos la palabra guerra, parece que no nos hemos dado cuenta que la única guerra justa, es la guerra contra la miseria y contra el hambre.

Ya no tenemos la esperanza de algo hermoso; ¿Por qué los hombres hablan de hermandad y se matan hermanos con hermanos? hemos perdido la fe ¿Por que nos hablan de amor y solo nos muestran odio y rencores? ¿Por que hablan de paz, si la paz no existe ni siquiera en sus conciencias?

¡QUE PENA QUE NADIE NOS CONTESTE! Que pena verlos destruyendo el mundo y destruyendo a la humanidad… ¿No les duele que todos los ríos se contaminen? ¿No les duele que tantos arboles mueran? ¿No les puede que tanta niñez y juventud se droguen? ¿NO LES IMPORTA NADA? ¿SOLO LES PREOCUPA SENTIRSE GRANDES Y CREERSE GENIOS Y DIOSES INVENSIBLES? ¿SOLO LES PREOCUPA INVENTAR NUEVAS ARMAS PARA LLEGAR PRONTO AL FIN DEL MUNDO?

Yo les pido que hagan conciencia. ¡SI YA NO QUIEREN VIVIR, TENGAN COMPASION DE NOSOTROS! Nosotros queremos vivir y ser felices! ¡Nosotros queremos un mundo que tenga limpio el cielo; un mundo que tenga horizontes de esperanza; que tenga arcoíris de cariño, un mundo adornado con jardines de rosas, de sueños y sonrisas; que ilumine con soles y estrellas de amor, de paz, de ternura y de esperanza! ¡Déjenos vivir!: quizá mañana nosotros construyamos un porvenir sin odios, sin rencores, sin sangre, sin matanzas injustas y terribles. RECUERDEN QUE: SOLAMENTE EN UN MUNDO DE PAZ FLORECERAN LAS ROSAS, SOLAMENTE EN UN MUNDO DE PAZ, FLORECERA LA FELICIDAD Y LA ALEGRIA. SOLAMENTE EN UN MUNDO DE PAZ, FLORECERA EL SAGRADO FUTURO DE LA TIERRA. Y RECORDEMOS ESTE DICHO: NO HAGAS A LOS DEMAS LO QUE NO QUIERES QUE TE HAGAN A TI.

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (2.3 Kb)  
Leer 1 página más »
Disponible sólo en Clubensayos.com