ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Por qué necesita la humanidad un rescate


Enviado por   •  17 de Agosto de 2019  •  Resúmenes  •  785 Palabras (4 Páginas)  •  896 Visitas

Página 1 de 4

POR QUE ́ NECESITA LA HUMANIDAD UN RESCATE

Nota al orador:

Ayude al auditorio a comprender y reconocer la necesidad del rescate. Exponga los beneficios y ventajas que ob- tenemos del mayor don de Dios ahora y en el futuro

́

POR QUE SE NECESITABA UN RESCATE (5 min.)

El rescate es el mayor don de Dios a la humanidad (w91-S 15/2 10) Es el fundamento de nuestra esperanza de vida eterna (Jn 3:16)

El rescate se hizo imprescindible a causa del pecado de Ada ́ n (Ro 5:12)

Los descendientes de Ada ́ n, imperfectos y pecadores, no podı ́ an por ellos mismos librarse de la muerte ni ofre- cerse como rescate (Sl 49:7, 8)

Movido por el amor, Dios envio ́ a su Hijo para que diera su vida como rescate (Mr 10:45)

La creencia de que Jesu ́ s dio su vida como rescate a cambio de la humanidad pecaminosa es fundamental en el cristianismo aute ́ ntico

Aun ası ́ , los cristianos nominales suelen ser incapaces de citar los textos bı ́ blicos que apoyan esta ensen ̃ anza o explicarla (w91-S 15/2 4)

Los cristianos verdaderos no solo deben entender esta doctrina, sino tambie ́ n, poder explicarla (Ef 3:18) ¿Que ́ es el rescate? ¿Quie ́ n lo suministra? ¿A quie ́ n se le paga? ¿Cua ́ les son sus beneficios?

́ ́

COMO LLEGO A RECHAZAR EL RESCATE LA CRISTIANDAD (5 min.)

Pocos cle ́ rigos de la cristiandad creen actualmente en la doctrina del rescate tal como la ensen ̃ a la Biblia (w91-S 15/2 3-7)

Tras la muerte de los apo ́ stoles, los lı ́ deres religiosos se enzarzaron en disputas teolo ́ gicas (Hch 20:29, 30; 2Ti 4:3, 4)

No llegaron a ningu ́ n acuerdo en cuestiones como: ¿A quie ́ n se pago ́ el rescate? ¿Por que ́ tuvo que pagarse?

Algunos teo ́ logos ensen ̃ aron que Dios pago ́ el rescate a Satana ́ s

Otros argumentaron que la muerte de Cristo no fue un rescate o compensacio ́ n equivalente, que la jus- ticia demandaba la muerte de alguien que fuera “tanto Dios como hombre”

Conforme se iba aceptando esta teorı ́ a, el te ́ rmino rescate cayo ́ en desuso En la actualidad, el rescate no se ensen ̃ a en la mayorı ́ a de las iglesias

Los teo ́ logos cato ́ licos y protestantes siguen poniendo la tradicio ́ n y la sabidurı ́ a humana por encima de las Escrituras (Jer 8:9)

Por el contrario, la revista La Atalaya ha defendido la ensen ̃ anza del rescate por ma ́ s de cien an ̃ os ( jv-S 47,

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (4.3 Kb)   pdf (36.4 Kb)   docx (9.1 Kb)  
Leer 3 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com