ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

¿Porque usan entonces el "madero de tormento"?


Enviado por   •  18 de Noviembre de 2015  •  Informes  •  339 Palabras (2 Páginas)  •  312 Visitas

Página 1 de 2

¿Porque usan entonces el "madero de tormento"?

La organización de los testigos de Jehová desde sus inicios ha querido diferenciarse de la que llama "religión falsa", todas las religiones son para ellos "la religión falsa", acusación algo atrevida (Lucas 6, 37). Haremos enfásis en que la Sociedad Atalaya ha querido diferenciarse de las demás religiones y para esto ha adoptado una táctica muy particular: Negar todo lo principal en que creen los demás cristianos.

¿Porque? Parece ser que con esto quieren aparentar ser la religión verdadera y así poder acusar a las demás de estar equivocadas y haberse alejado de la verdad. (Romanos 2, 1).

Para poder lograr este cambio, han modificado la Biblia y tergiversado sus versículos para poder hacerle creer a usted y a mi que la Biblia enseña que Jesús fue "fijado en un madero". Compare los textos de la crucifixión entre la Biblia Católica y la Traducción del Nuevo Mundo:

"Ellos vociferaban: «¡Que muera! ¡Que muera! ¡Crucifícalo!». Pilato les dijo: «¿Voy a crucificar a su rey?»." (Juan 19, 15) (Biblia Católica, "El Libro del Pueblo de Dios")

"Sin embargo, ellos gritaron: “¡Quíta[lo]! ¡Quíta[lo]! ¡Al madero con él!”. Pilato les dijo: “¿A su rey fijo en un madero?". (Juan 19, 15) (Traducción del Nuevo Mundo)

Y aunque efectivamente la Biblia menciona en Hechos 5, 30 que colgaron a Jesús del madero, pero todas las demás veces se menciona Cruz. Veamos un ejemplo: Si usted estuviera viendo unas camisas azules y usted dice que son blancas y le pregunta a 10 personas de que color son y las 10 responden azul ¿Quien estará equivocado? ¿Usted o ellos? Claramente usted, así pasa aquí; Si la mayoría de las veces se menciona cruz es por debe ser una cruz.

Con esto hemos visto que la Biblia, los registros históricos y la medicina apoyan la idea de que Jesús murió en una cruz y no en un "madero de tormento". La idea de un madero proviene solamente del segundo presidente de la Atalaya - Joseph Rutherford- a quién se le ocurrió borrar la cruz de su "organización".

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (2.1 Kb)   pdf (41.6 Kb)   docx (10.8 Kb)  
Leer 1 página más »
Disponible sólo en Clubensayos.com