ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Predica


Enviado por   •  11 de Agosto de 2014  •  Tesis  •  630 Palabras (3 Páginas)  •  223 Visitas

Página 1 de 3

Texto clave Mateo 14: 22-33

Introducción

El vivir en victoria, no consiste en vivir sin dificultades o libre de problemas, sino en descubrir cómo convertir los obstáculos y trabas de nuestro caminar diario en oportunidades de vida. ¿Por qué huimos de los problemas? ¿A qué le tememos?

A veces es necesario mirar hacia atrás y darnos cuenta de todo lo que ya superamos cuando caminamos de la mano de Jesús. La vida del cristiano es como el visor del automóvil tenemos que voltear hacia atrás pero la mirada siempre debe de ir hacia adelante y confiar en las cosas maravillosas que están por venir si entregamos nuestro corazón al señor.

Los discípulos vieron sus maravillas en los momentos de angustia, así también nosotros, cuando más bajo andemos caminando, mostrar plena confianza en Jesús para que nos extienda la mano.

El tema del día de hoy: Un andar sobrenatural

1.- V28.- “Si eres tú”

Muchos de nosotros decimos que creemos en Jesús, sabemos que es nuestro salvador mas sin embargo dudamos de su respuesta. Y con miedo preguntamos ¿Si eres tú? Porque si no me contestas entonces no voy, y no te dejo mis problemas, y no me refugio en ti, ¡porque no eres tu porque no me contestaste!.

Pedro al mirar las aguas agitadas y al ver a Jesús delante de él se sintió confiado y se ha de haber pasado por su cabeza, me voy a abandonar, voy a dejar todos los problemas en la barca (en nuestra casa, en mi trabajo, en la iglesia)voy a olvidar tooodo lo terrenal, que mi hija quedó embarazada, que me detectaron cáncer y tengo un mes de vida, que choque y no tenía mi coche, etc, a fin de salir en pos de Jesús y sentir el gozo de la comunión con él.

Si eres tú”, “manda que yo vaya a ti”, “sobre las aguas. No se trata de que Jesús fuera a Pedro, sino que Pedro fuera al encuentro con Jesús sobre las aguas (sobre nuestros miedos, sobre nuestros problemas)

Una cosa es tener a Jesús en nuestras vidas y caminar como él y si hay tropiezos salir firmes y otra es decir que lo conocemos y aventarnos a los problemas solos y echar culpas porque nada sale bien.

2.- Una invitación bondadosa V29.- Jesús dijo: ¡Ven!

Jesús nos habla todos los días cada vez que nos viene a la mente una buena obra: hacer un favor, dar una limosna, etc. Es posible que no nos demos cuenta de esto, pero es Jesús quien nos inspira esos pensamientos.

Y a veces también nos habla con don de mando, con autoridad y nos dice: ¡Ten animo, soy yo!, ¿que no estoy aquí para caminar contigo? Y nos hace salir de la barca e ir

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (3.6 Kb)  
Leer 2 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com