ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Predica


Enviado por   •  14 de Mayo de 2015  •  Prácticas o problemas  •  1.068 Palabras (5 Páginas)  •  183 Visitas

Página 1 de 5

Todos deseamos una iglesia llena de gente apasionada y ferviente para el Señor. Ese tipo de pasión y fervor que rebosan en el servicio y llena la casa de Dios con alabanzas dignas para un Rey. Soñamos con ser parte de una adoración que trasciende el lugar, las luces y las presentaciones y nos lleva directamente al trono de la gracia de Dios. Algunos dirán que esto es un ambiente de adoración o un servicio con la atmósfera ideal. Prefiero pensar acerca de esto como una cultura de adoración. Tu cultura es quien eres en lo más profundo de tu ser. Un ambiente o una atmósfera es algo que está sucediendo a tu alrededor y, por lo general, fuera de tu control.

No siempre tendrás atmósferas o ambientes ideales en tu iglesia. Quizás la gente no respondió a una nueva canción, el cantante canto fuera de tono, el guitarrista le falló a una nota, o el ingeniero de sonido tuvo una mezcla horrible, etc. Todo eso afecta la atmósfera y el ambiente de un servicio.

Si la cultura de tu equipo es perfección, cuando el bajista falla, arruina el servicio. Si la cultura de tu equipo es emoción, cuando la gente no están reaccionando como pensabas, lo verás como un fracaso. Si la cultura de tu equipo es técnica, puedes perder un mover del Espíritu Santo porque quieres seguir el orden o la agenda que planearon de antemano. Todo esto afecta nuestra adoración a Dios.

La cultura de un equipo es muy importante. Es súper necesario que cada uno de nosotros comencemos a crear una nueva cultura en nuestro equipo.

Podemos crear la cultura correcta en nuestros equipos para superar atmósferas y ambientes contrarios a nuestras expectativas.

Es importante entender que no hay manera de unificar a las diferentes culturas que pueden existir en tu equipo. Lo ideal es crear una nueva cultura basada en la palabra de Dios.

¿Cuál es la cultura correcta?

Ahora, con el entendimiento de que tu cultura es quién eres en lo más profundo de tu ser, debes entender, también, que la cultura tiene el poder de definir tus características y tu comportamiento.

Pablo nos pinta una imagen de lo que debe ser la cultura perfecta en Efesios 5. Todo el capítulo es como un manifiesto para la vida cristiana. Pero los versículos claves son versos 1: “Por lo tanto, imiten a Dios en todo lo que hagan porque ustedes son sus hijos queridos.”, y 18 al 20: “No se emborrachen con vino, porque eso les arruinará la vida. En cambio, sean llenos del Espíritu Santo cantando salmos e himnos y canciones espirituales entre ustedes, y haciendo música al Señor en el corazón. Y den gracias por todo a Dios el Padre en el nombre de nuestro Señor Jesucristo.”

Pablo describe la cultura perfecta de Dios así: Un grupo adoradores agradecidos, llenos del Espíritu Santo, quienes imitan a Jesucristo.

Aquí están unas aplicaciones prácticas usando Efesios 5 (digamos “la Cultura de Dios”) como referencia.

1. El perfeccionista

• Problema: Ellos necesitan que todo sea impecable para sentirse lo suficientemente cómodos para adorar a Dios. Un solo error arruina todo el tiempo de adoración y ellos luchan para continuar.

• Solución: Los perfeccionistas viviendo en la Cultura de Dios entienden que Dios los ha aceptado porque los dio Su Espíritu. Aquél que está lleno del Espíritu

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (6.4 Kb)  
Leer 4 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com