ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Propiedades


Enviado por   •  19 de Junio de 2014  •  534 Palabras (3 Páginas)  •  172 Visitas

Página 1 de 3

Introducción

UNA BUENA NUTRICIÓN

Con una dieta balanceada conseguiremos que nuestro cuerpo se mantenga y crezca en un buen estado de salud.

Cuando hablamos de alimentación equilibrada, nos referimos a una que incluya una cantidad suficiente de alimentos en las cantidades adecuadas, en función de las características que cada persona tenga, considerando factores como la edad, sexo, la composición corporal o el estilo de vida, y que garanticen que se están cubriendo los requerimientos de energía y nutrientes que nuestro organismo necesita para mantener un buen estado nutritivo, de salud y bienestar.

Y si bien hasta hace relativamente poco tiempo, el principal problema de muchos países era conseguir suficiente cantidad de alimentos y evitar las deficiencias nutricionales, hoy, el principal objetivo de los países desarrollados y algunos en vía de desarrollo -como el nuestro- es combatir y prevenir el desarrollo de las enfermedades crónicas degenerativas (cardiovasculares, obesidad, diabetes, algunos tipos de cáncer, osteoporosis, entre otras), que en gran parte son consecuencia del excesivo o desequilibrado consumo de algunos alimentos y nutrientes.

PROPOSITO

Con este trabajo esperamos conocer como es la alimentación adecuada, la que más nos conviene para nuestra salud y nuestra mente.

Los alimentos que nos conviene comer, su aporte energético y que compuestos contienen que nos pueden ayudar a un óptimo desarrollo.

Para cuidar nuestra salud para los años próximos que tienes, para prevenir las enfermedades que se dan en la vejez. Y para así tener un desarrollo normal.

HABLEMOS UN POCO DEL PLATO DEL BIEN COMER

Este plato fue creado con fin de reemplazar el esquema de la pirámide alimenticia a causa de los problemas de obesidad en México, llegando en el año 2010 a ser el primer lugar en obesidad mundial y segundo lugar en obesidad infantil.

Según el plato del buen comer se debe tener una dieta conformada por:

* Muchas frutas y verduras.

* Suficientes cereales.

* Combinar cereales y leguminosas.

* Pocos alimentos de origen animal.

El plato fue creado como una representación gráfica sobre los diferentes tipos de alimentos que debe incluir cada comida y su proporción, considerando las características fisionómicas de los mexicanos. Se busca

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (3.6 Kb)  
Leer 2 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com