ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Puede un descendiente de adán, un hombre imperfecto, que ha heredado el pecado ser justo a los ojos de Dios


Enviado por   •  18 de Octubre de 2022  •  Resúmenes  •  690 Palabras (3 Páginas)  •  63 Visitas

Página 1 de 3

Puede un descendiente de adán, un hombre imperfecto, que ha heredado el pecado ser justo a los ojos de Dios.

La Respuesta es sí, y esto es gracias al sacrificio de nuestro señor Jesucristo.

Hay que recordar que Jesús vino a dar su vida como rescate para toda la humanidad y que nuestros errores y pecados fueran perdonados.

Gracias al sacrifico de nuestro señor Jesucristo, las personas que hagan su voluntad y se dejen guiar por los principios bíblicos tengan una esperanza de vida eterna en condiciones muy diferentes a las que vivimos.

Pero antes del tiempo de Jesús, vivieron otras muchas personas. Abraham fue una de ellas, y si recordamos en reuniones anteriores hemos examinado el ejemplo que supone su matrimonio. Abraham como un ejemplo para los esposos cristianos y Sara paras las esposas.

Ahora bien, ¿Cómo pudo Abraham ser declarado justo antes de la muerte de Jesús? 

Hemos aprendido que serán salvas aquellas personas que son justas a los ojos de Jehová. Esto significa, aquella persona que viva en todos los aspectos de su vida conforme a las normas y principios y vivir cristiano según la Palabra de Dios.  ¿Qué implica esto? Sabemos que somos imperfectos y que jehová no nos va a pedir perfección por que el mejor que nadie sabe que no se puede. Cometemos errores, faltamos unos con otros y a nosotros mismos todos los días, es por eso que pedimos perdón por nuestros pecados.

Pero ser justos implica estudiar, conocer la Biblia, vestirnos de la nueva personalidad, dedicarnos a la obra de evangelizar y dar a conocer el mensaje a todas las personas en todo lugar y sobre todo tener fe en Jehová, en su hijo, en el reino, en su palabra.

¿Cómo demostramos tener fe? Lo demostramos día en todas las pruebas que se nos presentan manteniéndonos firmes, limpios y dignos a los ojos de Jehová.

Abraham sin duda fue el mayor ejemplo de ser justo a los ojos de Dios. En la gran mayoría de casos, las situaciones que se nos presenta no se comparan a las dificultades que tuvo que enfrentar Abraham. Hemos estudiado estas semanas lo que tuvo que pasas ese matrimonio y siempre confiaron en Jehová, Fue una confianza ciega, sin nunca, llevar la contraria, quejarse u oponerse a algo.

¿Recordamos cómo lo llama la Biblia? «El padre de todos los que tienen fe». No solamente por su fe inicial se hizo justo, sino que esa fe se fue haciendo más y más poderosa prueba tras prueba. Vamos a leerlo en Romanos 4:20-22

Una persona imperfecta como nosotros que se hizo poderoso en fe, lo demostró en cada momento de cada uno de sus días de vida, fue tal la confianza ciega que tenía Abrahán en su Padre y en sus promesas, fue tal su grado de obediencia a los mandatos divinos que fue considerado «el padre de todos los que tienen fe». Abrahán fue justo a los ojos de Jehová, incluso cuando le pidió sacrificar a su propio y único hijo. Se hizo poderoso en fe.

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (3.9 Kb)   pdf (53.2 Kb)   docx (8.5 Kb)  
Leer 2 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com