ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Pureza Drama Cristiano


Enviado por   •  29 de Enero de 2019  •  Ensayos  •  999 Palabras (4 Páginas)  •  309 Visitas

Página 1 de 4

DRAMA: PUREZA

Personajes:

Dios -

Joanna -

María –

Profesor -

Marta –

Pedro –


ESCENA 1

DIOS

En el Principio, yo tenía un plan distinto para ti. Pasé los primeros seis pensando cuál iba aser tu reacción cuando te los mostrara. Estaba imaginando la eternidad que nos esperaba, y todas las cosas que quería hacer contigo. El sexto día, tomé tierra y empecé a trabajar ansioso por ver tu rostro. Puse con cuidado tus cabellos, forjé tu rostro con delicadeza, a tus brazos di vigor y a tus piernas fortaleza. Eras todo lo que imaginé, mi obra maestra. El tiempo que pude disfrutarte bien de cerca, fue hermoso tanto para mí como lo fue para ti. Pero un deseo creció en tu corazón. El primer deseo que no te vino de mí. El primer deseo que te manchó. Te corrompió, y te separó de mí. Este es quién eres hoy. Este es quién eres hoy sin mí.

SALIDA

ESCENA 2

JOANNA

(A MARIA) María, mira a mi vida. Se vé sucia. Quiero cambiar eso, y quería saber si tú me puedes ayudar.

MARIA

Joanna eso es muy sencillo. ¿Has tratado de ir a la iglesia?

JOANNA

¿A la iglesia?

MARIA

Si, tienes que ir a la iglesia. Pero eso sí, si no vas todos los días, no vas a ver mejoría. Oh, y mucho menos si no traes la Biblia.

JOANNA

¿La Biblia?

MARIA

Si, sin esa no puedes entrar a la iglesia. Es casi tan importante como la ropa. La ropa uff… esa es super importante. Para esa tienes que tener en cuenta como el ancho se relaciona al largo y todo eso dividido por cuanto dinero puedes usar

JOANNA

Wow, parece algo complicado.

MARIA

Si, pero todavía no me hemos hablado de la conducta, forma de saludos, distribución de asientos, como actuar en caso de que tengas bebe, como actuar en caso de que tengas niños y cuando debes decir amén. Pero no te preocupes tenemos un manual, yo te lo paso. (con ANTÍDOTO en la mano) Aquí tienes, para que lo pruebes. (echa ANTIDOTO en la copa)

SALIDA

ESCENA 3

MARÍA

Hola Joanna, ¿Cómo has estado?

JOANNA

La verdad que no también María. Hice todo lo que me dijiste. Pero como veraz está bien sucia. Y ese es el problema María, que todavía está así, no ha cambiado.

MARÍA

Hay, Joanna. Es que te falta algo todavía.

JOANNA

¿Cómo que me falta algo? Mira, (saca libro GIGANTE) Recuerdas cuando me distes todo esto. ¿Todavía crees que falta algo?

MARÍA

(sonríe) Sí, todavía te falta involucrarte en las actividades de la iglesia. Y la mejor manera es que tengas un gustico de cada una de ellas. Eso si va a limpiar tu vida. Te la va a dejar ocupada, pero limpia. (echa ANTIDOTO en la copa)

SALIDA

ESCENA 4

PROFE

Buenos días Marta, Pedro, Joanna. ¿Cómo están?

MARTA

En paz, Profe, en paz. Soy una con el Universo.

PEDRO

¡No hablen tan alto! Estaba en una fiesta… haciendo tarea anoche, quise decir.

PROFE

(Al JOANNA no responder) ¿Y tú Joanna, estás bien?

JOANNNA

Profe la verdad es que no. Me siento algo frustrada. Miren, (mostrando su copa) está es mi vida. Está sucia profesor. No importando lo que le ponga se queda así, tal como es. Mis amigos me han tratado de ayudar involucrándome en mi iglesia, pero no he podido lograr nada.

PROFE

Joanna, ahí es donde está el problema. Tu vida no puede ser cambiada, tienes que aceptarla tal y como es. Aunque tus amigos tenían buenas intenciones, ellos en el fondo saben que están fingiendo. Ellos saben que es inútil esperar que un dios, el cual ve el sufrimiento del herido, y el padecer del inocente, queda inmóvil. Sino mírate a ti misma, buscando en su casa y Él ignora tu humilde y sincero pedido de hacerte algo más limpia. Es por eso que la triste realidad es que puedes echar lo que quieras, pero tu vida nunca va a ser limpia.

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (6 Kb)   pdf (42.5 Kb)   docx (10.2 Kb)  
Leer 3 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com