ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

¿QUE ES LA LEY DE CRISTO?


Enviado por   •  5 de Marzo de 2018  •  Trabajos  •  2.267 Palabras (10 Páginas)  •  294 Visitas

Página 1 de 10

NO SE RINDA

SIGA CUMPLIENDO LA LEY DE CRISTO

¿QUE ES LA LEY DE CRISTO?

Ley se refiere en la biblia también a cosas que se enseñan, prov. 1:8, aquí se usa la expresión ley, para referirse a las instrucciones dadas, cuando Jesús estuvo aquí en la tierra enseño muchas cosas y también puso el ejemplo, el efecto de esto es que esa ley quedo grabada en los corazones y mentes de todos sus discípulos. La ley de Cristo son todas sus enseñanzas y su forma de vivir, Gal 6:2; veremos aspectos fundamentales como quien es el autor de esta ley y como debe cumplirse. En juan 14:10 se muestra que el autor de esta ley no es Jesús, sino el mismo Jehová, este detalle es importante, porque así vemos que es Jehová quien nos está mostrando que es lo que quiere que hagamos.

Como podemos conocer dicha ley, bueno esto esta en los escritos griegos, sin embargo, esas enseñanzas ya estaban escritas también. Aprenderemos muchos puntos de vista y cosas que debemos de aplicar en nuestra vida. Cuando éramos niños nos tocaba comer cosas que no nos gustaban, pues debíamos obedecer la ley de nuestra madre, esto por nuestro bien, debimos anteponer la voluntad de nuestros padres a las nuestras, eso fue lo que hizo Jesús también, por ejemplo, en Lucas 22:42, aquí vemos como Jesús puso la voluntad de Jehová primero, por lo cual para cumplir una ley debemos poner la voluntad de el legislador por encima de la nuestra, pero esto no es sencillo, pues Satanás ha puesto un corazón egoísta en este sistema, pero tenemos pautas practicas para poder cumplir con la voluntad de Jehová.

CUMPLAMOS LA LEY DE CRISTO CUANDO ESTAMOS A SOLAS

ROM 6:23 nos muestra que somo imperfectos, por tanto, lo que hacemos en privado demuestra si estamos resueltos a hacer lo correcto. Para esto debemos aumentar la fe, y podemos ver estos puntos:

  • Tener más presente a Jehová ¿Cuándo estamos a solas pensamos que nadie nos ve? Heb 4:13
  • Evitar dar el primer paso, hacia lo que es impuro. Sant 1:13. ¿nos dejamos llevar por la curiosidad?
  • Rechacemos con firmeza los malos pensamientos. Sant 1:15.
  • Hagamos lo que es correcto para glorificar a Jehová y hacerlo feliz. 1Cor 10:31.

¿Como luchar contra la pornografía?

Col 3:5, debemos eliminar todos los pensamientos que nos lleven a eso.

Sant 5:16, hay que buscar ayuda.

Fil 2:3, tenemos que querer y actuar, orarle a Jehová para que nos de el poder mediante su espíritu santo.

CUMPLAMOS LA LEY DE CRISTO CUANDO PREDICAMOS

Mat 28:19, 20, en la ley del Cristo esta explícito el mandato de predicar. Predicar es una de las mejores maneras de demostrar que amamos a Jehová y al prójimo, y que cumplimos la ley de cristo. Jehová nos recompensa con su amor y su cariño. Principios para la predicación:

  • Lucas 16:10, hay cosas menores pero que nos llevan a cosas importantes, como congregación preguntémonos: ¿estamos abarcando todo el territorio de predicación? El ser fiel en lo mínimo nos ayuda a pensar en cosas, como, por ejemplo, el momento más apropiado para predicar.
  • Mat 22:39, Jehová espera que mostremos igual interés a todas las personas del territorio, esto es ser imparcial.
  • Hechos 20:35, somos mas felices si damos sin esperar nada a cambio, y Jehová nos capacita.

¿POR QUÉ ES SUPERIOR LA LEY DE CRISTO?

Jehová solo ha dado 2 veces una ley a la humanidad, cuando hablamos de superior nos referimos a que es mayor que la ley de Moisés, lo interesante de esa ley, es que dio énfasis a la cualidad principal de Jehová: el amor. La ley de Moisés prohibía muchas cosas, como el asesinato, pero esta no solo prohibía, sino que también mostraba las cosas buenas que hay que hacer. También tenia un mandato muy grande: “tienes que amar a Jehová sobre todas las cosas”; era una ley buena, sin embargo, vino un cambio, y era la ley de Cristo. ¿Por qué se necesitaba este cambio? Bueno la ley de cristo abarca a todas las personas, mientras que la de Moisés solo abarcaba la nación de Israel. La ley es un guardián, sirve para conducir hasta la ley de Cristo. (Gal 3:23)

La ley de Cristo es superior en 2 cosas:

  1. La ley de Cristo es abarcadora, afecta todos los campos de la vida, y tiene mucho menos mandatos, pues la ley mosaica tenia mas de 600 normas, mientras que la de Cristo se basa en principios, y los principios se pueden aplicar a diferentes circunstancias. Y estos principios nos pueden ayudar a tomar buenas decisiones. Para tomar buenas decisiones es necesario identificar que principio es aplicable, y requiere mucho pensamiento, esfuerzo y tomar en cuenta muchas cosas. No debemos, por esa razón, dejar que otros nos digan que hacer. ¿tomamos en cuenta, no solo lo que Jehová opina, sino lo que siente? No debemos justificar las cosas, para estirar las cosas, como con la mentira, por ejemplo, “es que es una mentira piadosa”. Si respetamos los principios de Jehová, demostramos que amamos a Jehová, revelamos porque le servimos. Tomemos el ejemplo de José, ¿cómo sabia él, que el adulterio era malo si no había leyes? Gen 39:9, José amaba los principios de Jehová.
  2. Pertenece a la libertad, ¿Cómo así? ¿ley-libertad? Bueno, pues, la ley de Cristo, ya que esta basada en principios, nos permite usar nuestro libre albedrio, tomar decisiones personales. Con la ley de Moisés los israelitas estaban obligados desde que nacían a cumplirla. 1 Ped 2:16, con la ley de Cristo tenemos libertad, pero esto no debe ser un disfraz para la maldad. Hay que analizar muchos principios antes de tomar la decisión, y sobre esos principios hay que analizar también, como afectara eso a otras personas. “No causemos tropiezo para los demás”. (ROM 14:20,21) Mat 11:28, además Jehová nos refresca con esta ley.

LA DEDICACION Y EL BAUTISMO

¿Cuánta importancia le ponemos a las promesas que se hacen? Hoy es común incumplir lo que se promete “si quieres triunfar en este mundo, has muchas promesas, pero no las cumplas” (Napoleón Bonaparte)

Salmos 61:8, David estaba dispuesto a pagar sus votos o promesas, día tras día, todos los candidatos al bautismo ya le han prometido a Jehová mediante oración, que ya su vida la han dedicado a él, impulsados por amor leal la han hecho, y por ese mismo amor la van a cumplir. Mediante los siguientes ejemplos pueden ver como nunca abandonar ese amor leal:

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (13.4 Kb)   pdf (93.9 Kb)   docx (252 Kb)  
Leer 9 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com