ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

¿QUIENES ERAN LOS JUECES?


Enviado por   •  14 de Febrero de 2016  •  Síntesis  •  855 Palabras (4 Páginas)  •  437 Visitas

Página 1 de 4

INTRODUCCION

En la Biblia esta el libro de Jueces, este es un libro que cuenta la historia de por así llamarlo héroes, estos héroes o líderes eran los que liberaban al pueblo de Israel una y otra vez, ya que el pueblo prefería las costumbres pecaminosas de los pueblos vecinos. Aun cuando el pueblo de Israel se desviaba, llegaba un momento en que Israel  se daba cuenta de sus pecados y clamaban a Dios, Dios les respondía y les enviaba un líder para que los liberara de las naciones que oprimían a Israel, Dios seguía pendiente del pueblo Israelita guardando su parte del pacto con Abraham

Estos héroes muchas veces hacían el papel de líderes y a la vez de Jueces, cuando Israel se desviaba y no había entre el pueblo un Rey; uno de ellos en la Biblia no hizo el papel de Juez, pero si de Libertador y de héroe (Sansón). Cada uno de los líderes era diferente, en fuerza, en genialidad, en fuerza, en liderazgo, pues Dios los escogía de entre las 12 tribus de Israel.

LOS 12 JUECES, QUE LIDERARON A UN PUEBLO DESVIADO Y OPRIMIDO

(Cronológicamente)

  • Jueces 3: 7-11, relata la historia del primer Juez de Israel, llamado Otoniel.

Otoniel era hijo de Cenaz, un hermano menor de Caleb, cuando el Espíritu del SEÑOR vino sobre él, Otoniel entro en guerra contra Cusán-risataim, rey de Aram, y el SEÑOR le dio la victoria contra el rey de Aram.

1 de las cosas que veo de Otoniel es que fue un hombre que espero a que El Espíritu de Dios lo cubriera, antes de salir y batallar. Esto le dio la victoria.

“Fue un líder que espero al Espíritu del SEÑOR”.

  • En el mismo capítulo 3:15 - 30, relata la historia del segundo juez de Israel, el cual se llamaba Aod, hijo de Gera, de la tribu de Benjamín.

Aod, era zurdo, esto me hace reflexionar en que Dios no ve como algo negativo, si somos diestros o no, a Él le interesa lo que podemos llegar a hacer.

Aod era muy bueno haciendo armas pequeñas y fue un hombre con buenas estrategias, ya que supo cómo asesinar al rey.

Fue un líder, bueno con las armas, con buenas estrategias.

  • En el último versículo del capítulo 3 (El versículo), relata la historia de un tercer Juez, llamado Samgar, se conoce poco de él. Solo se dice de él que mato a seiscientos filisteos con una aguijada para bueyes. Era un arma que servía para estimular a los bueyes a que trabajaran más rápido.

Uso en arma que no cualquiera tendría el ingenio de usar.

  • En el capítulo 4, relata la historia de un cuarto juez, llamada Débora, una mujer que se sabe que lideraba al pueblo de Israel desde hacía tiempo, ya que los Israelitas iban a ella a que los Juzgara. Débora fue esposa de Lapidot, fue una profetisa y la única mujer que la Biblia la identifica como Juez.

En el mismo capítulo 4, relata que Débora había escogido a un líder para que guiara a Israel para atacar a un rey que oprimía a este pueblo, llamado Barac (algunos también lo mencionan como Juez), pero Débora claramente le dio a entender que aquel rey quedará en manos de una mujer, la cual en el versículo 21 relata cómo esta mujer lo asesino.

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (4.8 Kb)   pdf (100.5 Kb)   docx (10.9 Kb)  
Leer 3 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com