ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

¿QUIÉN SERÁ DIGNO DE ENTRAR EN EL NUEVO MUNDO DE DIOS?


Enviado por   •  2 de Julio de 2019  •  Ensayos  •  3.355 Palabras (14 Páginas)  •  3.617 Visitas

Página 1 de 14

¿QUIÉN SERÁ DIGNO DE ENTRAR EN EL NUEVO MUNDO DE DIOS?

¿Recuerda Bien si aseguró su puerta de su casa antes de venir hoy acá a la reunión?

¿Por qué no lo Hizo? ¿Por qué tenemos que vivir bajo llave?

Esto sucede porque, la mayoría de la Humanidad se encuentra sumida en un mismo un clima de Temor, de angustia y miedo.

No confían en nadie, puede que tengamos buenos los vecinos, puede que estemos viviendo desde hace muchos años en el mismo sector pero sentimos que no podemos confiar en nadie.

Y esto sucede Por muy diversas razones, la gente vive muy temerosa, y se pudiera decir aterrorizada. La delincuencia el terrorismo y pare usted de contar.

Y esto sucede tal cual como lo predice la biblia en la 2 carta a Timoteo capítulo 3 versículos 1-3:

“Más sabe esto, que en los últimos días se presentarán tiempos críticos, difíciles de manejar. 2 Porque los hombres serán amadores de sí mismos, amadores del dinero, presumidos, altivos, blasfemos, desobedientes a los padres, desagradecidos, desleales, 3 sin tener cariño natural, no dispuestos a ningún acuerdo, calumniadores, sin autodominio, feroces, sin amor del bien”

 

Y esta es una verdadera realidad, nosotros somos testigos todos los días de que el mundo donde vivimos está sumido en tiempos críticos, difíciles de manejar.

Es cierto que muchas personas hacen un esfuerzo grande por encontrar solucionar los problemas del mundo.

Pero la realidad es que los problemas siguen agobiando a la gente y vamos de mal en peor.

Los gobiernos humanos han existido por miles de años. Y todos ellos han tratado de solucionar los problemas y de satisfacer las necesidades básicas del mundo.

¿Cómo Humanos Imperfectos podemos crear un Mundo Perfecto?

¿Podrá algún ser Humano Imperfecto lograr que vivamos felices sin angustia ni temor?

La biblia da una explicación muy clara de lo que estos gobiernos han logrado y podrán lograr, por favor veamos juntos la descripción que da la biblia en el libro de Eclesiates 8:9 LEO

“Todo esto he visto, y hubo un aplicar mi corazón a toda obra que se ha hecho bajo el sol, [durante] el tiempo que el hombre ha dominado al hombre para perjuicio suyo”.

Esta descripción fue escrita alrededor del año 1000 a.E.C, pero parece que esta descripción se escribió hoy por la mañana.

El Hombre ha dominado al hombre por miles de años para perjuicio suyo, quizás vea algún cambio momentáneo pero estos en realidad no son duraderos.

Entonces nos preguntamos ¿De veras necesitamos un nuevo Mundo?, la evidencia es clara y revela que toda la humanidad anhela y merece recibir un mundo mejor, pero ya está comprobado que el ser Humano imperfecto, no puede solucionar los problemas del mundo, así es que, debemos de recurrir a Jehová Dios para poder conseguir un Mundo Mejor.

En la biblia esta una promesa maravillosa, que tiene que ver con su futuro y con el mío, ¿Quiere saber qué promesa es esa? Vayamos a la biblia y se tan amable de buscar 2 carta de Pedro 3:13 por favor.

“Pero hay nuevos cielos y una nueva tierra que esperamos según su promesa, y en estos la justicia habrá de morar.”

Note usted que Jehová el único Dios verdadero ha prometido un nuevo mundo, donde la justicia habrá de morar.

Pero, ¿Cuál será el medio que Jehová utilizara para cumplir su promesa de traer un nuevo mundo?

Bueno la misma biblia nos ayuda a responder esta pregunta. Vayamos todos por favor al evangelio de Mateo 6:10

Y note que Jesucristo está hablando con sus discípulos, hablando con sus apóstoles y les está enseñando la manera correcta de orar y es aquí en este versículo que Jesús revela cual es el medio que Jehová utilizara para cumplir su promesa de establecer un nuevo Mundo. Leamos el Versículo 10 de mateo 6

“Venga tu reino. Efectúese tu voluntad, como en el cielo, también sobre la tierra.”

El Reino de Dios es el Único medio que se Utilizara para cumplir dicha promesa, y ¿Quién será el Rey de ese Reino?

¿Algún gobernante Humanos? O ¿algún otra personas?, bueno leámoslo en la biblia y descubramos quien es, busquemos al libro de Daniel 7: 13, 14

“Seguí contemplando en las visiones de la noche, y, ¡pues vea!, con las nubes de los cielos sucedía que venía alguien como un hijo del hombre; y al Anciano de Días obtuvo acceso, y lo presentaron cerca, aun delante, de Aquel. 14 Y a él fueron dados gobernación y dignidad y reino, para que los pueblos, grupos nacionales y lenguajes todos le sirvieran aun a él. Su gobernación es una gobernación de duración indefinida que no pasará, y su reino uno que no será reducido a ruinas”.

Siendo Jesucristo el Rey del reino de Dios, es decir el medio el cual Jehová usara para cumplir su promesa de establecer un nuevo mundo, nosotros estamos contentos y muy seguro, ya que Jesús es el Rey idóneo.

A fin de preparar el terreno para cumplir con esta magnífica promesa, Jehová mando a la tierra al que sería el principal gobernante de ese reino, en consonancia con el papel que jehová le había dado a Jesucristo, centro su enseñanza en el reino de Dios.

Pero además, Alimento a miles de personas, curo enfermos, resucito a personas que habían  muertos e incluso demostró que tiene el poder sobre los elementos naturales, cuando calmo una tempestad, la biblia dice de Jesucristo en la 2 carta Corintios 1: 20 que “no importa cuántas sean las promesas de Dios, han llegado a ser Sí mediante Jesucristo”.

Sabiendo esto, ¿Que necesitamos hacer ahora todos nosotros? Veamos el consejo que nos da Proverbios 3: 5, 6

“Confía en Jehová con todo tu corazón, y no te apoyes en tu propio entendimiento. 6 En todos tus caminos tómalo en cuenta, y él mismo hará derechas tus sendas.”

Es esencial que todos los que deseamos entrar en el nuevo mundo de Dios, confiemos en Jehová y sigamos su dirección y la dirección de Jesucristo

Jesús Juega un papel fundamental en la creación de un mundo mejor.

Su muerte eliminó un gran obstáculo que nos impedía a todos nosotros fuéramos dignos de entrar en el nuevo mundo, esta nos permite librarnos del pecado heredado y así alcanzar la vida eterna.

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (20.4 Kb)   pdf (160.8 Kb)   docx (18.7 Kb)  
Leer 13 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com