ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Que son las Bienaventuranzas


Enviado por   •  25 de Octubre de 2015  •  Trabajos  •  784 Palabras (4 Páginas)  •  210 Visitas

Página 1 de 4

Las bienaventuranzas

De donde viene la verdadera felicidad?

Mateo 5:3

 Bienaventurados los pobres en espíritu, porque de ellos es el reino de los cielos.

        Pobre: Palabra muy poco popular

        

Isaías 66

Jehová dijo así: El cielo es mi trono, y la tierra estrado de mis pies;¿dónde está la casa que me habréis de edificar, y dónde el lugar de mi reposo? (No necesita nada nuestro)

Mi mano hizo todas estas cosas, y así todas estas cosas fueron, dice Jehová; pero miraré a aquel que es pobre y humilde de espíritu, y que tiembla a mi palabra.

        

        Si  Dios NO dijera eso, yo estaría perdido, no tendría esperanza.        

No dice miraré al que tenga una vida de oración ejemplar, al que predica mejor  al que hace más cosas por mí. (Podemos tener muchas actividades en la iglesia, estar ocupado todo el tiempo.)

Dios te dice: No tienes que hacer grandes cosas, ni ser un gran ganador de almas, ni un excelente músico para poner mis ojos sobre ti. No es fantástico eso.  No tienes que ser un gran personaje, todo lo contrario.

Ser alguien  bajo, humilde, que reconozca que depende de mí para atar sus zapatos.  Que dependa de mi para respirar.  Que sabe que no puede ir ni a la derecha ni a su izquierda si no es por el poder de Dios.

        

        Por que Dios no se fija en lo externo.  No es como nosotros que nos fijamos en cosas tales como:

 

  • Vestimenta – Forma de hablar -  Conocimientos

Dios se fija en quien reconoce su pecado, su bancarrota espiritual  

                

        El pobre en espíritu, necesita más de Espíritu Santo, depender más de él        

        

        Todo parte aquí. Nuestra necesidad de reconocer nuestros pecados.

        

        La soberbia

Los soberbios no quieren reconocer que son pecadores. No quieren reconocer sus faltas. No quieren cambiar su vida.

Por eso, la Biblia dice, "Antes del quebrantamiento es la soberbia, y antes de la caída la altivez de espíritu" (Prov. 16:18).

        

La soberbia hoy es una epidemia en las iglesias, las congregaciones está llene de Gente soberbia. Insensibilidad al pecado en tremenda.

  • No cometo pecado: No solo estas deslizando sobre él
  • Es pecado “pololear”?.  Tal vez no pero te puede llevar a pecar

                

Algunos ejemplos de los pobres en espíritu.

  1. Luc. 7:36-50, la mujer pecadora que regó con lágrimas los pies de Jesús y los enjugaba con sus cabellos era pobre en espíritu. Reconocía que estaba arruinada espiritualmente, y confiaba en Jesús para el perdón.
  2. Luc. 18:9-14, el publicano que dijo, "Sé propicio a mí, pecador"; era pobre en espíritu. Reconocía que necesitaba el perdón de Dios, que estaba totalmente carente de la justicia de Dios, y no confiaba en sí (como hizo el fariseo), sino en Dios.
  3. Luc. 15:17-19, "Yo aquí perezco de hambre. Me levantaré e iré a mi padre, y le diré: Padre, he pecado contra el cielo y contra ti: Ya no soy digno de ser llamado tu hijo; hazme como a uno de tus jornaleros". El hijo pródigo era pobre en espíritu.
  4. Sal. 51:1-3, "Ten piedad de mí, oh Dios, conforme a tu misericordia; conforme a la multitud de tus piedades borra mis rebeliones ... yo reconozco mis rebeliones, y mi pecado está siempre delante de mí". El ver. 17 (verso clave) dice, "Los sacrificios de Dios son el espíritu quebrantado; al corazón contrito y humillado no despreciarás tú, oh Dios". David era pobre en espíritu.

      Conclusión.

          A. "Los pobres en espíritu" son personas humildes que reconocen que son pecadores. Reconocen que están en bancarrota espiritual.

          B. Estos crucifican la soberbia, porque reconocen que no pueden justificarse a sí mismos. Por lo tanto, ponen toda su confianza en Dios.

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (3.8 Kb)   pdf (139.4 Kb)   docx (12.8 Kb)  
Leer 3 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com