ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Qué es la Biblia?


Enviado por   •  30 de Mayo de 2015  •  Prácticas o problemas  •  945 Palabras (4 Páginas)  •  172 Visitas

Página 1 de 4

En cuantas partes se divide la biblia

El Antiguo Testamento está compuesto por 46 libros, que narran lo sucedido desde la creación del mundo hasta la venida del Hijo de Dios, Jesucristo. Contienen los pactos o alianzas que Dios hizo con los primeros hombres, como Noé, Abraham, Moisés, David, y el pueblo de Dios, como así también, las historias de los éxitos que obtuvieron aquellos que obedecieron las alianzas con Dios, y los fracasos de aquellos que no las cumplieron.

El Nuevo Testamento está compuesto por 27 libros, que narran lo sucedido desde el nacimiento de Jesucristo en Belén, con todas sus enseñanzas, su vida, y su pasión, muerte, resurrección y ascensión al Cielo. Además, nos hablan de la historia de los primeros tiempos de la Iglesia, la historia de los Apóstoles, las cartas de algunos de ellos y el libro del Apocalipsis que trata sobre el fin de los tiempos.

¿Qué es la Biblia?

La Biblia es el conjunto de Libros Sagrados -llamados también “Sagradas Escrituras”- que contienen la palabra de Dios.

El nombre “Biblia” proviene de la ciudad de Biblos, un importante mercado de papiros de la antigüedad.Fue escrita, bajo la inspiración del Espíritu Santo, por más de 40 autores, durante 1500 años, desde el año 1450 a.C. hasta el año 100 d.C. aproximadamente. Originalmente fue escrita en arameo, hebreo y griego, y actualmente ha sido traducida en más de 2.500 idiomas.

La Biblia contiene 1.189 capítulos, 929 capítulos en el Antiguo Testamento y 260 en el Nuevo Testamento. Todos los libros que forman la Biblia tienen un tema central: la salvación del hombre.

Qué significa Evangelio? Evangelio” es una palabra griega (euangelion) que llegó al español a través de la palabra latina evangelium y que significa literalmente buena noticia. Esta buena noticia se refiere a la vida y a la predicación de Jesucristo, el Hijo Unigénito de Dios hecho hombre. ¿Cuántos y cuáles son los Evangelios? Son 4: evangelio de Mateo (Mt), Marcos (Mc), Lucas (Lc), Juan (Jn). Forman parte de la Sagrada Escritura y, en particular, del Nuevo Testamento, Pertenecen, por tanto, al canon de las Escrituras, que es “la lista completa de los escritos sagrados, que la Tradición Apostólica ha permitido discernir a la Iglesia. El canon comprende 46 escritos del Antiguo Testamento y 27 del Nuevo” (Compendio, 20).

Pregunta: "¿Cuál es el significado e importancia de la transfiguración?"

Respuesta: Como una semana después que Jesús les había dicho claramente a Sus discípulos que Él iba a sufrir, a ser muerto, y resucitado a la vida (Lucas 9:22). “Jesús tomó consigo a Pedro, a Juan y a Jacobo, y subió al monte a orar. Mientras oraba, la apariencia de su rostro se hizo otra, y su ropa se hizo blanca y resplandeciente….” Aparecieron Moisés y Elías y hablaban con Jesús acerca de Su muerte que pronto tendría lugar. Pedro, no sabiendo lo que decía y estando muy asustado, ofreció armar tres enramadas para ellos. Esto es indudablemente una referencia a las enramadas que se utilizaban para celebrar la Fiesta de los Tabernáculos, cuando los israelitas habitaron en tiendas durante 7 días (Levítico 23:34-42). Pedro estaba expresando su deseo de quedarse en ese lugar. Cuando una

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (5.8 Kb)  
Leer 3 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com