ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

¿Qué es un simulador de negocio o un simulador empresarial?


Enviado por   •  15 de Septiembre de 2016  •  Documentos de Investigación  •  305 Palabras (2 Páginas)  •  367 Visitas

Página 1 de 2

¿Qué es un simulador de negocio o un simulador empresarial?

Un simulador es un programa de computación que permite poner en práctica los conocimientos que se adquieren en la escuela.

Gilbert (2006): Los negocios o empresas son la unidad de organización dedicada a actividades industriales, mercantiles o de prestación de servicios con fines lucrativos. Entonces un simulador de negocios es un programa de computadora que genera un ambiente provisto de escenarios que simulan una situación de negocios competitiva, que trata de ser lo más cercano a la realidad.

Los simuladores de negocios están basados en un juego virtual de simulación empresarial que tiene por objetivo brindar a emprendedores su primer contacto con el mundo de los negocios y a los empresarios la posibilidad de tomar decisiones sin riegos en el mundo real.

Simuladores de negocios constituye una actividad esencialmente grupal, ya que cada equipo de alumnos se encuentra al frente de una empresa que compite con las demás empresas del curso, conformando así un 14 mercado. De esta manera, además del aprendizaje de las herramientas llamadas duras (matemática financiera, contabilidad y manejo de inventarios), los alumnos también adquieren capacidades blandas, también fundamentales para la práctica empresarial, como son la negociación y el manejo de relaciones interpersonales.

¿Por qué son  importantes los simuladores de negocio?

(González, 1999): Porque permiten tomar decisiones de tipo financiero, producción, mercadotecnia, recursos humanos, clientes, proveedores, etc., de tal manera que se puede representar la realidad y pueden desarrollar la capacidad de toma de decisiones y trabajo en equipo.

 Porque permite comprender de una manera más clara su papel como futuros profesionistas, teniendo la oportunidad de poner en práctica muchos de los conocimientos adquiridos durante su preparación académica sobre diversas áreas

¿Qué tipos de simuladores de negocio se utilizan para entrenar administradores?

¿Cuáles son las limitaciones y las desventajas de diseños simuladores de negocio en hoja de cálculo Excel?

[pic 1]

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (2.1 Kb)   pdf (78.4 Kb)   docx (41.9 Kb)  
Leer 1 página más »
Disponible sólo en Clubensayos.com