ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

¿Qué es la chispa empresarial?.


Enviado por   •  12 de Septiembre de 2016  •  Apuntes  •  349 Palabras (2 Páginas)  •  1.217 Visitas

Página 1 de 2
  1. ¿Qué es la chispa empresarial?

La chispa empresarial, como es la necesidad latente de reconocer oportunidades basándose en la búsqueda de soluciones para una necesidad.

La chispa empresarial como dije anteriormente surge de necesidades existentes, es el caso de las comidas enlatadas o envasadas, para niños evitando así la inversión de trabajo, dinero y tiempo, proveyendo un alto grado nutricional a la alimentación.

Otro caso es la dificultad que tienen las personas obesas de encontrar ropa apropiada para ellos, es así como surge la chispa empresarial en algunos diseñadores quienes en base a esta necesidad empiezan a confeccionar ropa para estas personas. Esta chispa empresarial puede surgir en variados ámbitos como el trabajo, como necesidad económica.

  1. ¿Cómo emergen las oportunidades empresariales?

Como mencione, estas necesidades empresariales surgen al tratar de buscar solución  las necesidades existentes, donde para muchos pasan como algo natural pero para aquellos que cuentan con la chispa empresarial no pasan desapercibidos y son capaces de buscar grande soluciones para estas necesidades latentes. Estas necesidades emergen de la rutina diaria, del trabajo, colegio o de la naturaleza.

  1. ¿Qué podemos hacer para favorecer el surgimiento de la chispa empresarial®?

Este surgimiento de la chispa empresarial, surge cuando se hacen las conexiones adecuadas. Muchas personas utilizan la tecnología para hacer tales conexiones y así van aprovechando las oportunidades que la tecnología les presenta, es así como crean ideas innovadoras capaces de mejorar o cambiar el entorno para lograr el bien común. Podemos decir en conclusión que la chispa empresarial puede surgir en cualquier aspecto de nuestra vida.

  1. ¿Por qué es importante mantener encendida la chispa empresarial después de la creación de la empresa?

Es importante mantener esta chispa empresarial una vez consolidad la empresa, porque el proceso empresarial siempre debe ser dinámico. Nunca puede detenerse. Por eso es de suma importancia la continua innovación, la creatividad permanente para el surgimiento de nuevas ideas que conlleven al mejoramiento o aumento de la producción empresarial. Es por eso que la chispa empresarial requiere continuo dinamismo.

UNIVERSIDAD DEL ATLANTICO

Chispa empresarial

Presentado a:

Javier Orellano Abello

Presentado por:

Adrian Eduardo Salas Rios

Barranquilla, 9 de septiembre de 2016

Administracion de Empresas

X Semestre

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (2.5 Kb)   pdf (50.7 Kb)   docx (9.7 Kb)  
Leer 1 página más »
Disponible sólo en Clubensayos.com