ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Que Es La Vida


Enviado por   •  12 de Febrero de 2013  •  1.147 Palabras (5 Páginas)  •  319 Visitas

Página 1 de 5

1) Que caracteristicas tienen los seres vivos?

Es dificil definir la vida, en cierto modo porque en algunos casos, la materia inanimada parece estar viva. La vida no es una suma de partes, sino la interaccion entre estas.

1. Los seres vivos tienen una estructura compleja y organizada que consta en buena parte de moleculas organicas. (Osea, tiene atomos, celulas, elementos, organos)

2. Los seres vivos responden a los estimulos de su ambiente. (Osea, responden a la luz, sonidos, sustancias quimicas. Se percibe sus reaccion por temperatura, dolor y cambio quimico)

3. Los seres vivos mantienen condiciones internas relativamente constantes. (Osea, regulan su interior con el exterior)

4. Los seres vivos obtienen y usan materiales y energia. (Aunque no se mueva, extraen los alimentos del ambiente y los hacen suyos)

5. Los seres vivos crecen.

6. Los seres vivos tienen la capacidad de reproducirse, usando el DNA para distinguir la especie.

7. Los seres vivos poseen la capacidad de evolucionar. (Vienen de un ser vivo, se adaptan o modifican y pasan esas modificaciones al desendiente.)

Tradicionalmente la vida ha sido un concepto abstracto y, por tanto, difuso y de difícil definición. Por esto se solía definir en contraposición a la no vida o lo inerte, especialmente aludiendo a las propiedades diferenciadoras. Lo que más confundía eran las estructuras víricas, que no comparten todas las propiedades más comunes del resto de las estructuras vivas. Asimismo tampoco estaba clara la frontera entre la vida y la muerte, haciendo difícil determinar cuándo acontecía exactamente ésta última.

Dada la confusión a la hora de definir la vida, se optó por hacerlo en función de los resultados obtenidos tras el desarrollo completo del ADN, y no respecto al potencial mismo de esa molécula, de tal modo que se establecieron algunas características comunes:

1. Los seres vivos requieren energía. Es decir, se nutren.

2. Los seres vivos crecen y se desarrollan.

3. Los seres vivos responden a su medio ambiente.

4. Los seres vivos se reproducen por sí mismos, sin necesitar ayuda externa; siendo éste un hecho clave.

Estas características apuntaban a una definición de vida tan simple que permitía incluir como seres vivos, por ejemplo, a los cristales minerales, los cuales crecen, responden al medio, se reproducen y por supuesto consumen energía al crecer y propagarse. Se hacía necesario, pues, buscar otras características propias de la vida más allá de las puramente intuitivas.

La definición universal de vida se planteaba como algo bastante más complejo y difícil. Se ofrecían diferentes definiciones, y era cuestión de gusto dar por buena una u otra, como se desprende de la sección Definiciones de vida. En cualquier caso, el concepto de vida ha seguido una evolución paralela a la de la ciencia que se dedica a su estudio, la biología.

Lo vivo es el estado característico de la biomasa, manifestándose en forma de organismos uni o pluricelulares. Las propiedades comunes a los organismos conocidos que se encuentran en la Tierra (plantas, animales, fungi, protistas, archaea y bacteria) son que ellos están basados en el carbono y el agua, son conjuntos celulares con organizaciones complejas, capaces de mantener y sostener junto con el medio que les rodea, el proceso homeostático que les permite responder a estímulos, reproducirse y, a través de procesos de selección natural, adaptarse en generaciones sucesivas.

En la biología, se considera vivo lo que tenga las características:

• Organización:

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (7.5 Kb)  
Leer 4 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com