ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

RE: INSTRUCCIONES: FORO II DE TEATRO


Enviado por   •  1 de Abril de 2014  •  365 Palabras (2 Páginas)  •  777 Visitas

Página 1 de 2

ENSAYO

Redacte un ensayo expositivo de 500 palabras y no más de 600 en el que comente la actitud de Antígona ante las leyes de Tebas. ¿Qué paralelos se pueden establecer entre sus posturas y el mundo actual?

Antígona, personaje principal de esta obra presenta una actitud desafiante ante las leyes decretadas por su tío. Leyes que le impedían a ella la celebración de las exequias fúnebres de su hermano Polinice, quien había muerto en un enfrentamiento armado en contra de otro de sus hermanos.

Antígona se encuentra en la obra entremedio de dos leyes, las humanas y las delos dioses. Leyes por las cuales sus padres se regían. Por un lado la ley establecida por los mortales; en este caso su tío quien prohibió de forma arbitraria el que se enterrara el cadáver del hermano de Antígona por el crimen de traición a la patria que este cometió, por el otro lado la ley moral. Su actitud retante es una de las mayores confrontaciones durante la obra. La actitud de esta muestra su valentía al reconocer como un acto justo y necesario el enterrar a su hermano de la manera correcta. Las leyes de Tebas impuestas por el rey sugieren tiranía y uso abusivo de poder hacia los ciudadanos. La imposición del rey ante los asuntos más allá de sus órdenes parecía no tener validez. Ante esto la fuerza antagónica que se ve a partir de la voluntad y actos llevados a cabo por la protagonista son la razón del apoyo que recibe ante un acto justo de moral. La cual exigía que no importando la causa o el motivo de la muerte de un ser humano, por más vil que fuera éste, siempre su cuerpo debiera ser enterrado, pues el alma de un cuerpo que no era enterrado estaba condenada a vagar por la tierra. Antígona yéndose por encima de las reglas establecidas por su tío, dándole sepultura y celebrándole las exequias al cadáver de su hermano. Acto por la que fue condenada llevándola a prisión, razón por la que el hijo de Creón se suicido lo que para él fue una tragedia que no esperaba.

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (2 Kb)  
Leer 1 página más »
Disponible sólo en Clubensayos.com