ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

REFLEXION


Enviado por   •  7 de Diciembre de 2014  •  743 Palabras (3 Páginas)  •  198 Visitas

Página 1 de 3

Quien dome la lengua dominara el cuerpo entero. La Biblia enseña que un hombre que pude gobernar su lengua puede gobernar toda su personalidad

La lengua contamina el cuerpo entero (sant. 3:6-8)

Pecados de la lengua:

La mentira (aun promesas sin cumplir)

No permitir la queja (todo lo hago yo)

La Crítica: Jesús dijo: "No juzguéis para que no seáis juzgados. Porque con el juicio con que juzgáis, seréis juzgados, y con la medida con que medís, os será medido." ( Mateo 7:1,2 ). Y agregó: "¡Hipócrita! Saca primero la viga de tu propio ojo, y entonces verás bien para sacar la paja del ojo de tu hermano." ( Mateo 7:5 ) Este consejo de Cristo no quiere decir que no debemos darnos cuenta de la maldad ajena, sino que debemos contender primero con el mal proceder en nuestra propia vida.

Hay muchos cristianos que no se atreverían a hacer ciertas cosas mundanas, pero al mismo tiempo están llenas de orgullo, de chismes, de malicia y pecados del espíritu que son cosas mucho más mundanas y pecaminosas ante los ojos de Dios que algunas de las faltas visibles. Mundanalidad es cualquier cosa que se interpone entre el cristiano y Dios.

murmurar. La Biblia dice: "Haced todo sin murmuraciones y contiendas." ( Filipenses 2:14 ). El único remedio que yo he encontrado para el murmurar es el orar sin cesar.

el lenguaje obsceno. La Biblia nos dice: "Ninguna palabra corrompida salga de vuestra boca." ( Efesios 4:29.a )

EFES. 4:31-32

31 Abandonen toda amargura, ira y enojo, gritos y calumnias, y toda forma de malicia. 32 Más bien, sean bondadosos y compasivos unos con otros, y perdónense mutuamente, así como Dios los perdonó a ustedes en Cristo.

"La blanda respuesta quita la ira; mas la palabra áspera hace subir el furor."

( Proverbios 15:1 )

La Biblia dice: "Porque donde hay celos y contención, allí hay perturbación y toda obra perversa. Pero la sabiduría que es de lo alto es primeramente pura , después pacífica, amable, benigna, llena de misericordia y de buenos frutos, sin incertidumbre ni hipocresía. Y el fruto de justicia se siembra en paz para aquellos que hacen paz." ( Santiago 3:16-18 ).

SANT. 1: 5

5 Si a alguno de ustedes le falta sabiduría, pídasela a Dios, y él se la dará, pues Dios da a todos generosamente sin menospreciar a nadie

La sabiduría viene por el oir la palabra de Dios.

1 TES. 5: 22- 23

eviten toda clase de mal. 23 Que Dios mismo, el Dios

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (4.3 Kb)  
Leer 2 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com